Implementación de gamificación en la enseñanza de la física con estudiantes de áreas comarcales

La realización de análisis hermenéutico de la bibliografía radica en analizar de qué forma contribuye la gamificación como alternativa metodológica en la educación a la transformación cognitiva de los estudiantes en la asignatura de física y la aplicación de esta técnica ofrece beneficios que ayudan...

Full description

Autores:
Acosta Concepción, Paúl Enrique
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15416
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15416
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Videojuegos en la educación
Aprendizaje activo
Física - Investigaciones
Gamificación
Áreas comerciales
Sinergizar
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La realización de análisis hermenéutico de la bibliografía radica en analizar de qué forma contribuye la gamificación como alternativa metodológica en la educación a la transformación cognitiva de los estudiantes en la asignatura de física y la aplicación de esta técnica ofrece beneficios que ayudan a mejorar la poca participación, así como la falta de motivación, atención e interés personal en las clases manifestadas en estudiantes. Por lo tanto, se busca resaltar con este estudio que el uso de la gamificación en la asignatura de física puede impulsar positivamente la integración total de los participantes con el fin de que logren acción colaborativa, conjunta o en equipo con sus compañeros aportando pensamiento crítico, hasta llegar a sus propias conclusiones.