Implementación de gamificación en la enseñanza de la física con estudiantes de áreas comarcales
La realización de análisis hermenéutico de la bibliografía radica en analizar de qué forma contribuye la gamificación como alternativa metodológica en la educación a la transformación cognitiva de los estudiantes en la asignatura de física y la aplicación de esta técnica ofrece beneficios que ayudan...
- Autores:
-
Acosta Concepción, Paúl Enrique
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15416
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15416
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Videojuegos en la educación
Aprendizaje activo
Física - Investigaciones
Gamificación
Áreas comerciales
Sinergizar
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La realización de análisis hermenéutico de la bibliografía radica en analizar de qué forma contribuye la gamificación como alternativa metodológica en la educación a la transformación cognitiva de los estudiantes en la asignatura de física y la aplicación de esta técnica ofrece beneficios que ayudan a mejorar la poca participación, así como la falta de motivación, atención e interés personal en las clases manifestadas en estudiantes. Por lo tanto, se busca resaltar con este estudio que el uso de la gamificación en la asignatura de física puede impulsar positivamente la integración total de los participantes con el fin de que logren acción colaborativa, conjunta o en equipo con sus compañeros aportando pensamiento crítico, hasta llegar a sus propias conclusiones. |
---|