Educación filosófica para niños a partir de la propuesta de Matthew Lipman

Esta investigación se adentra en el intrigante mundo de la filosofía para niños, con un enfoque particular en la perspectiva influyente de Matthew Lipman. Este enfoque educativo representa una innovación significativa al colocar la filosofía en el centro del proceso de aprendizaje desde una edad tem...

Full description

Autores:
Moreno Mosquera, Yuli Esther
Monsalve Ramos, Sandra Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15155
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Philosophy - Study and teaching
Education, primary
Critical thinking in children
Filosofía para niños
Dialogo
Pensamiento crítico
Autonomía
Comunidad de investigación
Desarrollo cognitivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)