Usefulness of Being Part of a Linguistic Ecosystem (FANDOM) as Teenagers and Young Adults to Impulse Foreign Language Development
Esta monografía es una investigación cualitativa y explorará sobre los fandoms, una comunidad que aprende de manera informal o inconsciente porque están motivados para aprender más sobre sus propios gustos, pueden verse influenciados para aprender más sobre lo que les gusta, incluido el idioma. Para...
- Autores:
-
Calderón Rodríguez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15141
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15141
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 410 - Lingüística::418 - Lingüística aplicada
English language
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Grupos sociales
Autonomy
Fandoms
Informal learning
Language learning
Linguistic ecosystems
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta monografía es una investigación cualitativa y explorará sobre los fandoms, una comunidad que aprende de manera informal o inconsciente porque están motivados para aprender más sobre sus propios gustos, pueden verse influenciados para aprender más sobre lo que les gusta, incluido el idioma. Para entender cómo aprenden estas comunidades, necesitamos saber qué son los fandoms y los ecosistemas lingüísticos, cómo es aprender un nuevo idioma en un contexto informal y cómo funciona la autonomía para aprender un idioma extranjero. En consecuencia, este proyecto tiene como objetivo encontrar “qué literatura se ha publicado en relación con la utilidad de los fandoms para apoyar el desarrollo de lenguas extranjeras en adolescentes y adultos jóvenes”, para lograrlo, será esencial explorar investigaciones académicas sobre el uso de fandoms para adquirir un segundo idioma. Los resultados nos ayudarán a reconocer cuán útiles pueden ser los grupos de interés común para que los estudiantes adquieran un idioma extranjero y cuán cómodos y atractivos son estos espacios (fandoms) para las personas. |
---|