El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar

114 p. Recurso Electrónico

Autores:
Abello, Angie Esther
Amaya Perdomo, Paula Yeraldin
Bate Espitia, Erica Paola
Fuentes Ortega, Orbey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1933
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1933
Palabra clave:
propuesta pedagógica
evaluar
observar
aprendizaje lingüístico
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_cfdb11bbe04525d24bac8ec66813f95e
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1933
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
title El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
spellingShingle El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
propuesta pedagógica
evaluar
observar
aprendizaje lingüístico
title_short El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
title_full El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
title_fullStr El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
title_full_unstemmed El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
title_sort El cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolar
dc.creator.fl_str_mv Abello, Angie Esther
Amaya Perdomo, Paula Yeraldin
Bate Espitia, Erica Paola
Fuentes Ortega, Orbey
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abello, Angie Esther
Amaya Perdomo, Paula Yeraldin
Bate Espitia, Erica Paola
Fuentes Ortega, Orbey
dc.subject.spa.fl_str_mv propuesta pedagógica
evaluar
observar
aprendizaje lingüístico
topic propuesta pedagógica
evaluar
observar
aprendizaje lingüístico
description 114 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T15:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T15:35:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1933
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1933
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e54e977e-1da8-4c0b-9508-a654e78ba71b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1ae4c63-71ef-465d-b4db-6f0aadcc09dd/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b2806852-5d99-4e38-8c12-0f17895c19dd/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/daa5bce2-c19f-4db1-8e0e-5c7f1ed9ae02/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d5b40b56-c71f-41c7-92b8-51b03f90d12c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de74ab5e-2b64-4081-b37c-2dd4aacacfee/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6679557b-2085-4c0b-918b-608edaa546f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a795db3744c60d3a722e2ba22a3adf76
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
1cdc9a65a9cf6731fc5aae8643406f13
53ab3f65ed921b3fcfd989e2ef886e12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167799161946112
spelling Abello, Angie Esther42b6e2ef-9f74-4a43-a0b5-2ed641be0717-1Amaya Perdomo, Paula Yeraldind7c8f796-dfab-448c-a113-88b64f2ae3e5-1Bate Espitia, Erica Paolacee1dfa7-8155-4223-ba94-f8227843d918-1Fuentes Ortega, Orbeyf8936e3a-a977-4dbb-9aef-ef2a1e2bb200-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-04T15:35:30Z2017-12-04T15:35:30Z2016114 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo de investigación ¨EL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO MAYOR DEL CASTILLO DE MELGAR TOLIMA, MEDIANTE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL, TOMANDO COMO REFERENCIA EL CONTEXTO ESCOLAR¨; parte de la necesidad de conocer y buscar algunas soluciones que garanticen el mejoramiento sucesivo de los infantes, en tal sentido se propone el cuento moderno, como estrategia para el mejoramiento de la competencia interpretativa, a través de la producción textual, que permita mejorar la comprensión lectora, convirtiéndolas en una experiencia significativa que establezca un punto de partida para la formación continua del estudiante y que apoye al progreso de la calidad lectora. Debido a lo anterior se consideró importante y necesario tomar como estrategia metodológica, la lectura de cuentos innovadores que permitieron orientar el aprendizaje lingüístico en los niños, de manera agradable, asequible y práctico. Para observar y regular el desarrollo de estos procesos, se utilizaron unos talleres diagnóstico que contienen los diferentes elementos que componen la lectura y la escritura como tal, así mismo estos sirvieron como método para evaluar y observar a los estudiantes; a partir de ella se tuvieron en cuenta las estrategias adecuadas que respondieran a la propuesta pedagógica que se quería generar, se creó además una compilación de estrategias referidas a un mismo tipo de texto, y enfocadas al desarrollo de habilidades y competencias tanto en lectura como en escritura, así mismo a una serie de recomendaciones acerca de estos conocimientos que ayuden al mejor desempeño como docentes.The present research the story MODERN, A PEDAGOGICAL STRATEGY TO IMPROVE THE INTERPRETIVE COMPETITION SECOND GRADE STUDENTS OF COLLEGE HALL OF THE CASTLE OF MELGAR TOLIMA, TEXTUAL PRODUCTION BY TAKING AS REFERENCE THE CONTEXT school; part of the need to know and find some solutions that ensure the subsequent improvement of infants in this sense the modern tale is proposed as a strategy for improving the interpretative jurisdiction, through textual production, allowing for better understanding reader, turning them into a meaningful experience to establish a starting point for ongoing training and support student progress in reading quality. Because of this it was considered important and necessary to take as a methodological strategy, reading stories that allowed guide innovative language learning in children, nice, affordable and practical way. To observe and regulate the development of these processes, some diagnosis workshops containing the different elements of reading and writing as such, likewise these served as method to evaluate and observe students were used; from it were considered appropriate strategies to respond to the educational proposal that would generate, it also created a compilation of strategies related to the same type of text, and focused on the development of skills and competencies both reading and writing, also to a series of recommendations on this knowledge to help the best performance as teachers. Keyworks: Pedagogical proposal, evaluate, observe, language learningapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1933spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2propuesta pedagógicaevaluarobservaraprendizaje lingüísticoInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaPava Rozo, Luis Eduardo - AsesorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl cuento moderno, una estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Mayor Del Castillo De Melgar Tolima, mediante la producción textual, tomando como referencia el contexto escolarTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdfEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdfapplication/pdf4152761https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e54e977e-1da8-4c0b-9508-a654e78ba71b/downloada795db3744c60d3a722e2ba22a3adf76MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f1ae4c63-71ef-465d-b4db-6f0aadcc09dd/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b2806852-5d99-4e38-8c12-0f17895c19dd/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/daa5bce2-c19f-4db1-8e0e-5c7f1ed9ae02/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d5b40b56-c71f-41c7-92b8-51b03f90d12c/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdf.txtEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdf.txtExtracted texttext/plain100549https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de74ab5e-2b64-4081-b37c-2dd4aacacfee/download1cdc9a65a9cf6731fc5aae8643406f13MD56THUMBNAILEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdf.jpgEL CUENTO MODERNO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10140https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6679557b-2085-4c0b-918b-608edaa546f0/download53ab3f65ed921b3fcfd989e2ef886e12MD57001/1933oai:repository.ut.edu.co:001/19332023-03-24 17:44:26.789http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=