El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha

83 p. Recurso Electrónico

Autores:
Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo
Cristancho Betancourth, Maricela
Cristancho Daza, Claudia Ximena
Ortiz Alarcón, Julio Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3059
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
Palabra clave:
lectura
comprensión de lectura
escritura
pedagogía
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTOLIMA2_cef42130d29f5e127cb57bec7522902d
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3059
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
title El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
spellingShingle El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
lectura
comprensión de lectura
escritura
pedagogía
title_short El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
title_full El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
title_fullStr El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
title_full_unstemmed El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
title_sort El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo
Cristancho Betancourth, Maricela
Cristancho Daza, Claudia Ximena
Ortiz Alarcón, Julio Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo
Cristancho Betancourth, Maricela
Cristancho Daza, Claudia Ximena
Ortiz Alarcón, Julio Mario
dc.subject.spa.fl_str_mv lectura
comprensión de lectura
escritura
pedagogía
topic lectura
comprensión de lectura
escritura
pedagogía
description 83 p. Recurso Electrónico
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-24T23:51:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-24T23:51:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo, Cristancho Betancourth, Maricela, Cristancho Daza, Claudia Ximena, Ortiz Alarcón, Julio Mario. El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
identifier_str_mv Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo, Cristancho Betancourth, Maricela, Cristancho Daza, Claudia Ximena, Ortiz Alarcón, Julio Mario. El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020-01-23T17:30:05Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2238e5ca-9849-417a-a8d4-eb5c2b0cff3a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/904b568c-f364-4ffe-a712-968f0b69b385/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9195601-2e5e-47dc-85a1-c6be7f88a581/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9236525f-a655-4c30-93f7-57e91f9abb80/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0161cd4-40a8-48d4-a11b-2d0ca15058a1/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/584774b8-9fac-460e-b23c-ced5aeff337d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bbea36d6-b1f2-4129-b252-aa256ec16163/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 106ac15ec563a74cd716e0aef0ec715d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
820f6ba403d1eebe96f9812b7576f9e6
22b308a30cafa1d6a72e262c935930aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167796120027136
spelling Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo4144be64-8bde-4246-be63-05ca75c9add4-1Cristancho Betancourth, Maricelabb83acd3-a4c1-4722-b48b-ab105ccc8a13-1Cristancho Daza, Claudia Ximena46f377ed-4913-4d2a-9930-d2496fcf73f5-1Ortiz Alarcón, Julio Mario15b2dc17-8551-4b13-a9f1-ffa290f9feeb-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2020-01-23T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2020-01-24T23:51:55Z2020-01-24T23:51:55Z201883 p. Recurso ElectrónicoEl presente proyecto titulado “el teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño que queda ubicada en la calle 16 # 1- 2 Soacha, es el resultado de la Investigación - Acción – (IA). El grado en el cual el proyecto se realizo fue el grado 4° de primaria de la institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Soacha, efectuándose un sinnúmero de actividades que alternaron la posibilidad analítica donde la observación permitió a los estudiantes de este grado, en concordancia con actividades transversales que venían ellos realizando en torno a su quehacer educativo , como fue: realización de voz , la imagen del cuerpo en el escenario, el juego como principio fundamental de los ejercicios escénicos , movimiento en el espacio y además se conjugaron los roles donde los personajes fueron el ir y venir de todo un conglomerado de relaciones con el actor , el escenario y el público se efectuó igualmente teniendo en cuenta las variables establecidas desde la misma escuela una encuesta como base analítica de la observación dirigida y a cuestionar a través de talleres los pormenores que deberían asistirse como corrección a superar en la propuesta teatral que se realizaron en mutuo acuerdo entre los niños de la institución y en quienes dirigieron este proyecto. Palabras clave: lectura, escritura, comprensión, estrategia didáctica.The present project entitled "the theater a didactic strategy to strengthen the reading-writing process of the students of grade 4 of primary of the Educational Institution Antonio Nariño that is located in the street 16 # 1- 2 Soacha, is the result of the Investigation - Action - (IA). The degree to which the project was carried out was the 4th grade of the Antonio Nariño Educational Institution in the municipality of Soacha, with countless activities that alternated the analytical possibility where the observation allowed the students of this degree, in accordance with transversal activities that they were carrying out around their educational work, as it was: realization of voice, the image of the body on the stage, the game as a fundamental principle of the scenic exercises, movement in space and also the roles where the characters were the coming and going of a whole conglomerate of relationships with the actor, the stage and the audience was also made taking into account the variables established from the school itself a survey as an analytical basis of observation directed and questioned through workshops the details that should be attended as a correction to overcome in the proposal atral that were made in mutual agreement between the children of the institution and those who directed this project. Keywords: reading, writing, comprehension, didactic strategy.application/pdfCárdenas Barrios, Ronald Ricardo, Cristancho Betancourth, Maricela, Cristancho Daza, Claudia Ximena, Ortiz Alarcón, Julio Mario. El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3059spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2lecturacomprensión de lecturaescriturapedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaRuiz García, Edwin Heberth - DirectorPregradoLicenciado en Básica Primaria con Énfasis en Lengua CastellanaEl teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de SoachaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCD7010.pdfCD7010.pdfapplication/pdf1960391https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2238e5ca-9849-417a-a8d4-eb5c2b0cff3a/download106ac15ec563a74cd716e0aef0ec715dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/904b568c-f364-4ffe-a712-968f0b69b385/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e9195601-2e5e-47dc-85a1-c6be7f88a581/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9236525f-a655-4c30-93f7-57e91f9abb80/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e0161cd4-40a8-48d4-a11b-2d0ca15058a1/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTCD7010.pdf.txtCD7010.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repository.ut.edu.co/bitstreams/584774b8-9fac-460e-b23c-ced5aeff337d/download820f6ba403d1eebe96f9812b7576f9e6MD56THUMBNAILCD7010.pdf.jpgCD7010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9313https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bbea36d6-b1f2-4129-b252-aa256ec16163/download22b308a30cafa1d6a72e262c935930aaMD57001/3059oai:repository.ut.edu.co:001/30592023-03-24 17:41:36.373https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=