Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca
86 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1937
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1937
- Palabra clave:
- pedagogía
pensamiento crítico reflexivo
estrategias de aprendizaje
lenguaje escrito
lingüística
producción textual
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_9398e9e7a4b963394d9e8ba3b8d380f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1937 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
title |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
spellingShingle |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca pedagogía pensamiento crítico reflexivo estrategias de aprendizaje lenguaje escrito lingüística producción textual |
title_short |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
title_full |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
title_fullStr |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
title_full_unstemmed |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
title_sort |
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía pensamiento crítico reflexivo estrategias de aprendizaje lenguaje escrito lingüística producción textual |
topic |
pedagogía pensamiento crítico reflexivo estrategias de aprendizaje lenguaje escrito lingüística producción textual |
description |
86 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T19:55:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T19:55:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa. Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1937 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1937 |
identifier_str_mv |
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa. Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1937 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1937 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0ece0f54-a71a-49ab-ac6f-108a8a029c1f/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8b7652cc-eaf2-4c7a-ae45-31ea40957110/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12680c07-fea4-47de-8524-de6e8dffd34c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cceb6004-1275-4128-80fe-4620291b3cc4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/026a0c8a-2fd6-4df5-b1f1-ecbab06f020d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0507ea4d-9352-42f4-ac8c-57cd91cbd83e/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b61336ea-2526-4cfd-9b09-5447bbb3cba8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 803ba2776aa2093ab8147f45e251388b 4acd238a2b1bac1f2e99a1812c9ee3e5 1d1ee816fa3a0dbe25c6c8141d4e59d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167797256683520 |
spelling |
Viáfara Angulo, Ingri Vanessa5d92097f-2246-4452-a324-7c3ee871f89b-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-04T19:55:29Z2017-12-04T19:55:29Z201686 p. Recurso ElectrónicoLa lectura y la escritura son habilidades que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrolladas ambas al interior de la escuela, permiten al estudiante que descubra el sentido del texto, qué lee y a desarrollar ciertas estructuras lingüísticas que facilitan y promueven la producción textual, cuando se hace uso de las diferentes tipologías textuales. Por tanto, para poner evidenciar dichos resultados los cuales deben estar acompañados de una planeación y una orientación permanente del docente, direccionada desde lo propuesto desde el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo de las competencias y la propuesta de los estándares básicos del lenguaje, los cuales juegan un papel fundamental en el proceso de la escritura, pues su finalidad es fortalecer y desarrollar habilidades del crítico reflexivo en el estudiante; con el fin de poner en práctica sus saberes en los diferentes contextos sociales.The reading and the writting are skills that contribute to the process of teaching and learning, developed both within school, allow to the students discover the meaning of the text, which they read and develop certain linguistic structures that facilitate and promote textual production, when are used different text types. Therefore, for show those results that must be accompanied by a planning and ongoing guidance of teacher directed from the proposed from the Ministry of national education, the development of skills and proposed of basic standards of language that play a key role in the process of writing because its purpose is to strengthen and develop critical-reflexive in the student; in order to implement their knowledge in different social contexts. KEYWORDS: Pedagogy, Thought deseccive, Estrategies the learning, Language write, Linguistic, Production Textual , Autonomy, Contexts socials Meaning, Writing, Autonomy Practice.application/pdfViáfara Angulo, Ingri Vanessa. Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1937https://repository.ut.edu.co/handle/001/1937spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecpedagogíapensamiento crítico reflexivoestrategias de aprendizajelenguaje escritolingüísticaproducción textualInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaCortés González, Edwin - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua CastellanaEstrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica CaucaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0ece0f54-a71a-49ab-ac6f-108a8a029c1f/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8b7652cc-eaf2-4c7a-ae45-31ea40957110/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/12680c07-fea4-47de-8524-de6e8dffd34c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cceb6004-1275-4128-80fe-4620291b3cc4/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55ORIGINALMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdfMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdfapplication/pdf2588390https://repository.ut.edu.co/bitstreams/026a0c8a-2fd6-4df5-b1f1-ecbab06f020d/download803ba2776aa2093ab8147f45e251388bMD56TEXTMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdf.txtMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0507ea4d-9352-42f4-ac8c-57cd91cbd83e/download4acd238a2b1bac1f2e99a1812c9ee3e5MD57THUMBNAILMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdf.jpgMONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7577https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b61336ea-2526-4cfd-9b09-5447bbb3cba8/download1d1ee816fa3a0dbe25c6c8141d4e59d6MD58001/1937oai:repository.ut.edu.co:001/19372023-03-24 17:42:37.424http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |