Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos

96 p. Recurso Electrónico

Autores:
Guillen Pardo, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1975
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1975
Palabra clave:
redes sociales
formativas
comunidad educativa
comunicación
participación
desarrollo integral
niños y niñas
padres
familia
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_7db5a5d840c227b4a93797c6b5169095
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1975
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
title Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
spellingShingle Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
redes sociales
formativas
comunidad educativa
comunicación
participación
desarrollo integral
niños y niñas
padres
familia
title_short Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
title_full Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
title_fullStr Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
title_full_unstemmed Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
title_sort Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
dc.creator.fl_str_mv Guillen Pardo, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guillen Pardo, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv redes sociales
formativas
comunidad educativa
comunicación
participación
desarrollo integral
niños y niñas
padres
familia
topic redes sociales
formativas
comunidad educativa
comunicación
participación
desarrollo integral
niños y niñas
padres
familia
description 96 p. Recurso Electrónico
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:47:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1975
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1975
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fcb2b27a-979f-4e57-9903-845de4769695/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b27504b-f991-43f7-8160-d459ea529c07/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/408b7327-daba-4212-80f9-04ec7748c341/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b9549c06-4024-4862-a2e4-83e089f8d91b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/417030fa-35bf-4802-b98f-e3c6e37b270a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6af5095-8c36-4999-953c-40ba4449f8da/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/46e648fd-e257-4ecb-83e6-28181ae4d490/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3edbc2fa3ef7318bb2f27afa6ab6c1f4
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
2ec94e8546472ed01add232aa51ff768
d206998e90377cab47ae14af6d461cef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167796958887936
spelling Guillen Pardo, Liliana8abea1d6-882e-4806-a9be-bc2473bdfcac-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-12T13:47:20Z2017-12-12T13:47:20Z201796 p. Recurso ElectrónicoLas redes sociales se pueden constituir en una herramienta indispensable para la integración de los procesos de enseñanza- aprendizaje para los niños y niñas ya que se da un acercamiento entre comunidad educativa y familia para obtener información importante y valiosa sobre como es el desenvolvimiento de sus hijos dentro del centro de desarrollo infantil (CDI), conociendo las debilidades y fortalezas, las cuales contribuirán a que se centre una atención especial sobre el desarrollo integral de los menores. Las ocupaciones del día a día, la falta de educación, de oportunidades y de recursos financieros, no posibilitan comprender a los acudientes la importancia que tiene el acompañamiento continuo en la formación de los infantes por consecuencia la participación e interés dentro del entorno familiar es mínima, además carece de motivación y de comunicación. Por esta razón esta investigación busca proponer una estrategia de comunicación continua la cual beneficiara a los niños y niñas del CDI hipódromo en lo que respecta a su desarrollo integral. De acuerdo con lo anterior se evidencia que la interacción padres-establecimiento educativo es una necesidad cotidiana, llama a la reflexión y la generación de cambios en la mentalidad de los progenitores, que desde la intervención oportuna muestra a su hijo y la docente que ve la educación como un aspecto importante de la vida que vale la pena participar.Social networks can be an indispensable tool for the integration of teaching-learning processes for children, as an approach is made between the educational community and the family to obtain important and valuable information about how their children are doing Within the Child Development Center (CDI), knowing the weaknesses and strengths, which will help to focus special attention on the integral development of children. Day-to-day occupations, lack of education, opportunities and financial resources, do not make it possible to understand the importance of continuous accompaniment in the training of infants. Consequently, participation and interest in the family environment is minimal, It also lacks motivation and communication. For this reason, this research seeks to propose a continuous communication strategy that will benefit the children of the CDI hipódromo with regard to their integral development. According to the above, it is evident that the interaction between the parents and the educational establishment is a daily necessity, calls for reflection and the generation of changes in the mentality of the parents, who from the opportune intervention shows his son and the teacher who sees the Education as an important aspect of life that is worth participating. Key words: Social Networks, Formative, Educational Community, Communication, Participation, Integral Development, Boys and Girls, Parents, Familyapplication/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1975spaIbagué : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2redes socialesformativascomunidad educativacomunicaciónparticipacióndesarrollo integralniños y niñaspadresfamiliaInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones EducativasRamírez Suarez, Gimena Rocío - AsesorEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Instituciones EducativasLas redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños PitufosTrabajo de grado - EspecializaciónTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALLILIANA GUILLEN PARDO.pdfLILIANA GUILLEN PARDO.pdfapplication/pdf1088288https://repository.ut.edu.co/bitstreams/fcb2b27a-979f-4e57-9903-845de4769695/download3edbc2fa3ef7318bb2f27afa6ab6c1f4MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7b27504b-f991-43f7-8160-d459ea529c07/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/408b7327-daba-4212-80f9-04ec7748c341/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b9549c06-4024-4862-a2e4-83e089f8d91b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/417030fa-35bf-4802-b98f-e3c6e37b270a/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTLILIANA GUILLEN PARDO.pdf.txtLILIANA GUILLEN PARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain133932https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a6af5095-8c36-4999-953c-40ba4449f8da/download2ec94e8546472ed01add232aa51ff768MD56THUMBNAILLILIANA GUILLEN PARDO.pdf.jpgLILIANA GUILLEN PARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8177https://repository.ut.edu.co/bitstreams/46e648fd-e257-4ecb-83e6-28181ae4d490/downloadd206998e90377cab47ae14af6d461cefMD57001/1975oai:repository.ut.edu.co:001/19752023-03-24 17:41:59.151http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=