La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil

113 p. Recurso Electrónico

Autores:
Pinto Rincones, Ana Estela
Romero Cabezas, Angie Lorena
Ramírez Quesada, Leidy Faisure
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2354
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2354
Palabra clave:
educación preescolar
lectura
comunicación
Rights
License
Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
id UTOLIMA2_318ba0a3294b0153774c96923d6f6f94
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2354
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
title La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
spellingShingle La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
educación preescolar
lectura
comunicación
title_short La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
title_full La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
title_fullStr La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
title_full_unstemmed La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
title_sort La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil
dc.creator.fl_str_mv Pinto Rincones, Ana Estela
Romero Cabezas, Angie Lorena
Ramírez Quesada, Leidy Faisure
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinto Rincones, Ana Estela
Romero Cabezas, Angie Lorena
Ramírez Quesada, Leidy Faisure
dc.subject.spa.fl_str_mv educación preescolar
lectura
comunicación
topic educación preescolar
lectura
comunicación
description 113 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-03T22:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-03T22:59:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pinto Rincones, Ana Estela, Romero Cabezas, Angie Lorena & Ramírez Quesada, Leidy Faisure. La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil. Ibague : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2354
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2354
identifier_str_mv Pinto Rincones, Ana Estela, Romero Cabezas, Angie Lorena & Ramírez Quesada, Leidy Faisure. La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil. Ibague : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2354
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2354
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibague : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/94fedf08-0bd7-433e-a307-7541d11ee12c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c473d10d-da0c-4b7c-9712-9095bc889844/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2e9c13ff-444e-4bd7-8e05-168685a01c61/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4995f670-05f1-4f2e-a29a-e6ecaec55c82/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1aeb14c5-29c1-4b2b-ae94-0799d6b9426a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/013296b7-157e-4647-a65a-3a676b4d74a0/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cb600cd5-3813-4f8f-ac4b-05b6438d8b6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
53bf580ae2d080de322151a2357dac3f
f20a6a3c671915fd7b8592a3e2ea37ec
5f9c6744aee16876ba9eddeb1646e16e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167793488101376
spelling Pinto Rincones, Ana Estelab3c974ab-0d69-4174-afd7-8bc0a375d109-1Romero Cabezas, Angie Lorenac638b3f0-eeac-4dbb-b2a1-c93950d8ea6e-1Ramírez Quesada, Leidy Faisurec7cd637e-5b0e-48a9-80cd-e8b56677e484-1(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-09-03T22:59:22Z2018-09-03T22:59:22Z2016113 p. Recurso ElectrónicoTeniendo en cuenta las investigaciones realizadas dentro del Colegio Británico Inglés, nos sirvió para poder realizar nuestro proyecto basado en el cómo reforzar en los menores de edad los temas relacionados con los valores encaminados a fortalecer una mejor convivencia social. De ahí que se tuvieron en cuenta en realizar actividades lúdico-pedagógicas basadas en la lectura como una estrategia importante en el poder obtener conductas adecuadas relacionados con la tolerancia, el respeto por las diferencias, la solidaridad y en general todos los aspectos que tienen que ver con el vivir en armonía en los que contribuyan a mejorar la sociedad en la que estamos inmersos. A través de actividades propuestas se plantean como una posibilidad de optimizar el buen ambiente en el aula puesto que en ellas se busca involucrar a la comunidad educativa, concienciando en ellos una sana convivencia en la que se refuercen lazos de amistad que puedan trascender en la cotidianidad, y de ahí que contribuyan en gran parte de su desenvolvimiento social. Todo lo planteado en el proyecto se contempla como una opción encaminada a orientar las prácticas pedagógicas hacia el reconocimiento de la heterogeneidad en el comportamiento humano que conlleva a hacer énfasis en la aceptación las diferencias, el respeto hacia las mismas y el trabajar por encontrar la armonía y la tranquilidad tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. PALABRAS CLAVES: convivencia social, lectura, valores, agresividad, aula, actividades, conductas adecuadas, sociedad, comunidad educativa, calidad de vida, sana convivencia, respeto, tolerancia, armonía, solidaridad.Given the research conducted within the British College English, it helped us to realize our based on how to reinforce minors project issues aimed at strengthening values better social life. Hence taken into account in making fun learning activities based on reading as an important strategy to obtain appropriate behaviors related to tolerance, respect for differences, solidarity and generally all aspects that have to do with living in harmony in which contribute to improving the society in which we are immersed. Through proposed activities they are proposed as a possibility to optimize the good atmosphere in the classroom since in them seeks to involve the educational community, raising awareness in them a healthy coexistence in which ties of friendship that can transcend everyday reinforcing, and hence contribute much of their social development. All points raised in the project is seen as an option aimed at guiding pedagogical practices towards recognition of heterogeneity in human behavior that leads to emphasize the acceptance of differences, respect them and the work to find harmony and peace both within and outside of schools. KEYWORDS: social life, reading, values, aggressiveness, classroom activities, appropriate behavior, society, education community, quality of life, healthy living, respect, tolerance, harmony and solidarity.application/pdfPinto Rincones, Ana Estela, Romero Cabezas, Angie Lorena & Ramírez Quesada, Leidy Faisure. La lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantil. Ibague : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2354https://repository.ut.edu.co/handle/001/2354spaIbague : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eceducación preescolarlecturacomunicaciónInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilRivera Machado, Anais Yaneth - DirectoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilLa lectura como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la educación infantilTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/94fedf08-0bd7-433e-a307-7541d11ee12c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c473d10d-da0c-4b7c-9712-9095bc889844/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2e9c13ff-444e-4bd7-8e05-168685a01c61/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4995f670-05f1-4f2e-a29a-e6ecaec55c82/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55ORIGINALAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdfAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdfapplication/pdf1926382https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1aeb14c5-29c1-4b2b-ae94-0799d6b9426a/download53bf580ae2d080de322151a2357dac3fMD56TEXTAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdf.txtAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repository.ut.edu.co/bitstreams/013296b7-157e-4647-a65a-3a676b4d74a0/downloadf20a6a3c671915fd7b8592a3e2ea37ecMD57THUMBNAILAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdf.jpgAPROBADO ANA ESTELA PINTO RINCONES .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7879https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cb600cd5-3813-4f8f-ac4b-05b6438d8b6d/download5f9c6744aee16876ba9eddeb1646e16eMD58001/2354oai:repository.ut.edu.co:001/23542023-03-24 17:38:37.552http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=