El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
80 p.
- Autores:
-
Bautista García, Stephanie Paola
Borja Abril, Claudia Marcela
Molina Rosas, Paola Gineth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3333
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333
- Palabra clave:
- educación de niños
enseñanza
lenguaje
pedagogía
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_0a093d983d9006a6586dda27dd4451e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3333 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
title |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
spellingShingle |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición educación de niños enseñanza lenguaje pedagogía |
title_short |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
title_full |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
title_fullStr |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
title_full_unstemmed |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
title_sort |
El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista García, Stephanie Paola Borja Abril, Claudia Marcela Molina Rosas, Paola Gineth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bautista García, Stephanie Paola Borja Abril, Claudia Marcela Molina Rosas, Paola Gineth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
educación de niños enseñanza lenguaje pedagogía |
topic |
educación de niños enseñanza lenguaje pedagogía |
description |
80 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:49:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:49:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0924d6db-c43e-4595-8d60-110b43ceda86/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9fe990-67d9-455b-a0fe-91ca696c0b51/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccca6e6b-1406-41dd-973f-f2d22a178242/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337f31fe-0c2b-4e41-bb9d-7915e16af353/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de14af76-a60d-4a0a-8b46-68ff4c7df273/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/291e9dfc-3090-469b-be39-a6a44f5514ed/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9364b7f0-1ae9-4c41-a2ad-abcec3a52e86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea4536c09a6effe36142dda3153cff3c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 d74a8038dac4410e69fffa318df572e8 02a60d3c80b0cd03f7c397689172a054 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167791247294464 |
spelling |
Bautista García, Stephanie Paolac2415ce9-52f3-4c4e-803f-849f81f40b80-1Borja Abril, Claudia Marcelaaa34f0e4-dcbe-4b2b-b5d7-0d412891e8ea-1Molina Rosas, Paola Ginethebd5eede-b220-4268-a3e4-b78351f1d2be-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T16:49:59Z2021-11-05T16:49:59Z201980 p.En la presente investigación se evidencian algunos avances de un estudio que se ha ido desarrollando durante cuatro años, y demuestra resultados relevantes en la práctica pedagógica en el colegio “sabios exploradores” en la localidad de bosa. Como estudiantes de pedagogía infantil, por medio de una investigación que se abordó mediante observaciones, registros, diarios de campo y entrevistas, se pudo evidenciar la problemática, “limitadas experiencias pedagógicas de aprendizaje para el trabajo de la segunda lengua en los niños y niñas de transición” Evidenciada la problemática, se desarrolló un proyecto pedagógico con diferentes actividades integradoras que acercaron a los niños y niñas a una segunda lengua. Con el propósito de mejorar practicas escolares a través de la propuesta generada por las estudiantes de la universidad del Tolima. Para lo cual se hizo necesario crear espacios, actividades y estrategias, donde abordara a padres, docentes y estudiantes con el fin de generar una vinculación para enriquecer su quehacer pedagógico. A partir del juego dramático que favorecieran la oralidad y la escucha como habilidades pertinentes para el proceso de aproximación a la segunda lengua (ingles). Implementar el juego dramático como una alternativa pedagógica, para el acercamiento a una segunda lengua como el idioma inglés, nos permitió evidenciar que nuestra investigación y proyecto es de mucha validez y relevancia para los niños y niñas, no solo del colegio “sabios exploradores” si o también para todos los infantes del país que no cuentan con buenas estrategias lúdicas para un sano acercamiento a una segunda lengua.In the present investigation the results of a study that has been carried out for four years are shown and results are shown in the pedagogical practice in the school "wise explorers" in the locality of Bosa. As students of child pedagogy, through research that is addressed through observations, records, field diaries and interviews, the problem can be evidenced, "limited pedagogical learning experiences for the work of the second language in boys and girls of Transition Evidenced the problem, refers to a pedagogical project with different integrating activities that approach the children of the school "wise explorers" to a second language. With the purpose of improving school practices through the proposal generated by the students of the University of Tolima. For what it was necessary to create spaces, activities and strategies, where it will address parents, teachers and students in order to generate a link to enrich their pedagogical work. The objective of this proposal is to focus on implementing, pedagogical from a dramatic game that favors orality and listening as relevant skills for the process of approaching the second language. Implement the dramatic game as a pedagogical alternative, for the approach to a second language such as the English language, our evidence and our research and the project. or also for all the children in the country who do not have good play strategies for a healthy approach to a second language. With this research work is made known the importance it has for children, make a healthy approach to a second language as is English, because there are many advantages for their present and their future.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3333spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2educación de niñosenseñanzalenguajepedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilAcosta, Orlando - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEl juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transiciónTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 339 CD7605.pdfT 0829 339 CD7605.pdfapplication/pdf1639943https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0924d6db-c43e-4595-8d60-110b43ceda86/downloadea4536c09a6effe36142dda3153cff3cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9fe990-67d9-455b-a0fe-91ca696c0b51/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccca6e6b-1406-41dd-973f-f2d22a178242/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337f31fe-0c2b-4e41-bb9d-7915e16af353/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de14af76-a60d-4a0a-8b46-68ff4c7df273/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 339 CD7605.pdf.txtT 0829 339 CD7605.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repository.ut.edu.co/bitstreams/291e9dfc-3090-469b-be39-a6a44f5514ed/downloadd74a8038dac4410e69fffa318df572e8MD56THUMBNAILT 0829 339 CD7605.pdf.jpgT 0829 339 CD7605.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9364b7f0-1ae9-4c41-a2ad-abcec3a52e86/download02a60d3c80b0cd03f7c397689172a054MD57001/3333oai:repository.ut.edu.co:001/33332023-03-24 17:36:08.525https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |