El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición

80 p.

Autores:
Bautista García, Stephanie Paola
Borja Abril, Claudia Marcela
Molina Rosas, Paola Gineth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3333
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333
Palabra clave:
educación de niños
enseñanza
lenguaje
pedagogía
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_0a093d983d9006a6586dda27dd4451e0
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3333
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
title El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
spellingShingle El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
educación de niños
enseñanza
lenguaje
pedagogía
title_short El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
title_full El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
title_fullStr El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
title_full_unstemmed El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
title_sort El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
dc.creator.fl_str_mv Bautista García, Stephanie Paola
Borja Abril, Claudia Marcela
Molina Rosas, Paola Gineth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista García, Stephanie Paola
Borja Abril, Claudia Marcela
Molina Rosas, Paola Gineth
dc.subject.spa.fl_str_mv educación de niños
enseñanza
lenguaje
pedagogía
topic educación de niños
enseñanza
lenguaje
pedagogía
description 80 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:49:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3333
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0924d6db-c43e-4595-8d60-110b43ceda86/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9fe990-67d9-455b-a0fe-91ca696c0b51/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccca6e6b-1406-41dd-973f-f2d22a178242/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337f31fe-0c2b-4e41-bb9d-7915e16af353/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de14af76-a60d-4a0a-8b46-68ff4c7df273/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/291e9dfc-3090-469b-be39-a6a44f5514ed/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9364b7f0-1ae9-4c41-a2ad-abcec3a52e86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea4536c09a6effe36142dda3153cff3c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
d74a8038dac4410e69fffa318df572e8
02a60d3c80b0cd03f7c397689172a054
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167791247294464
spelling Bautista García, Stephanie Paolac2415ce9-52f3-4c4e-803f-849f81f40b80-1Borja Abril, Claudia Marcelaaa34f0e4-dcbe-4b2b-b5d7-0d412891e8ea-1Molina Rosas, Paola Ginethebd5eede-b220-4268-a3e4-b78351f1d2be-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-05T16:49:59Z2021-11-05T16:49:59Z201980 p.En la presente investigación se evidencian algunos avances de un estudio que se ha ido desarrollando durante cuatro años, y demuestra resultados relevantes en la práctica pedagógica en el colegio “sabios exploradores” en la localidad de bosa. Como estudiantes de pedagogía infantil, por medio de una investigación que se abordó mediante observaciones, registros, diarios de campo y entrevistas, se pudo evidenciar la problemática, “limitadas experiencias pedagógicas de aprendizaje para el trabajo de la segunda lengua en los niños y niñas de transición” Evidenciada la problemática, se desarrolló un proyecto pedagógico con diferentes actividades integradoras que acercaron a los niños y niñas a una segunda lengua. Con el propósito de mejorar practicas escolares a través de la propuesta generada por las estudiantes de la universidad del Tolima. Para lo cual se hizo necesario crear espacios, actividades y estrategias, donde abordara a padres, docentes y estudiantes con el fin de generar una vinculación para enriquecer su quehacer pedagógico. A partir del juego dramático que favorecieran la oralidad y la escucha como habilidades pertinentes para el proceso de aproximación a la segunda lengua (ingles). Implementar el juego dramático como una alternativa pedagógica, para el acercamiento a una segunda lengua como el idioma inglés, nos permitió evidenciar que nuestra investigación y proyecto es de mucha validez y relevancia para los niños y niñas, no solo del colegio “sabios exploradores” si o también para todos los infantes del país que no cuentan con buenas estrategias lúdicas para un sano acercamiento a una segunda lengua.In the present investigation the results of a study that has been carried out for four years are shown and results are shown in the pedagogical practice in the school "wise explorers" in the locality of Bosa. As students of child pedagogy, through research that is addressed through observations, records, field diaries and interviews, the problem can be evidenced, "limited pedagogical learning experiences for the work of the second language in boys and girls of Transition Evidenced the problem, refers to a pedagogical project with different integrating activities that approach the children of the school "wise explorers" to a second language. With the purpose of improving school practices through the proposal generated by the students of the University of Tolima. For what it was necessary to create spaces, activities and strategies, where it will address parents, teachers and students in order to generate a link to enrich their pedagogical work. The objective of this proposal is to focus on implementing, pedagogical from a dramatic game that favors orality and listening as relevant skills for the process of approaching the second language. Implement the dramatic game as a pedagogical alternative, for the approach to a second language such as the English language, our evidence and our research and the project. or also for all the children in the country who do not have good play strategies for a healthy approach to a second language. With this research work is made known the importance it has for children, make a healthy approach to a second language as is English, because there are many advantages for their present and their future.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3333spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2educación de niñosenseñanzalenguajepedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilAcosta, Orlando - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilEl juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transiciónTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 339 CD7605.pdfT 0829 339 CD7605.pdfapplication/pdf1639943https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0924d6db-c43e-4595-8d60-110b43ceda86/downloadea4536c09a6effe36142dda3153cff3cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7c9fe990-67d9-455b-a0fe-91ca696c0b51/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ccca6e6b-1406-41dd-973f-f2d22a178242/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337f31fe-0c2b-4e41-bb9d-7915e16af353/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/de14af76-a60d-4a0a-8b46-68ff4c7df273/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 339 CD7605.pdf.txtT 0829 339 CD7605.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repository.ut.edu.co/bitstreams/291e9dfc-3090-469b-be39-a6a44f5514ed/downloadd74a8038dac4410e69fffa318df572e8MD56THUMBNAILT 0829 339 CD7605.pdf.jpgT 0829 339 CD7605.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9364b7f0-1ae9-4c41-a2ad-abcec3a52e86/download02a60d3c80b0cd03f7c397689172a054MD57001/3333oai:repository.ut.edu.co:001/33332023-03-24 17:36:08.525https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=