Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de grado undécimo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen

El objetivo del artículo es establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes del grado 11º promoción 2017 en la IETA Nuestra Señora del Carmen del municipi...

Full description

Autores:
Alonso Romero, Armando José
Salgado Márquez, Pantaleón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11627
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11627
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214726990005731
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
Lenguaje
Matemáticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del artículo es establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes del grado 11º promoción 2017 en la IETA Nuestra Señora del Carmen del municipio de Santa Rosa Bolívar, el bajo rendimiento que presentan la mayoría de los estudiantes invita a la realización de la investigación y a partir de los resultados implementar intervenciones desde el quehacer docente que permitan mejorar los desempeños en las áreas de lenguaje y matemáticas. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 94 Jóvenes estudiantes de educación media promoción 2017 grado 11º. Se evidenció según la escala de valores del coeficiente de correlación de r- sperman, el nivel en el estilo de aprendizaje activo es significativo, ya que la correlación es positiva alta, mostrando un p- valor menor que 0,05. Al igual que en el estilo pragmático cuya correlación es positiva pero baja.