El cliente y el consumidor : como determinante de la estrategia. Caso Harinera del Valle S. A

La información de la Matrices de factores internos y de factores externos colocan a la compañía en una atapa ideal, donde la importancia y el conocimiento adquirido durante muchos años en el mercado, su favorable condición financiera, la tecnología y su recurso humano, le brindan las mejores opcione...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3658
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3658
Palabra clave:
Harinera del Valle S. A. (Cali, Colombia) -- Estudio de casos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La información de la Matrices de factores internos y de factores externos colocan a la compañía en una atapa ideal, donde la importancia y el conocimiento adquirido durante muchos años en el mercado, su favorable condición financiera, la tecnología y su recurso humano, le brindan las mejores opciones para aprovechar un aumento del consumo en donde el cliente es el centro u objetivo de toda empresa de consumo. Algunas organizaciones tienen una elevada tasa de fracasos en el lanzamiento de productos nuevos, sin embargo se han identificado algunas etapas en el proceso estratégico que permiten que la organización focalice oportunidades como la apertura de nuevos distritos, de esta manera se consolidaría la posición de la compañía en el mercado doméstico, colocándose a la par de su principal competidor. En el presente artículo se evidenciara la importancia del cliente y el consumidor en establecimiento den la estrategia.