"Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."

Para toda organización es importante el uso de los recursos en cada proceso para la transformación de la materia prima en el producto final, incluso los procesos de apoyo, son estos los que impulsan el producto al mercado y se encargan de la salida de este de la empresa hasta el cliente. Para ello s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/815
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/815
Palabra clave:
Rafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_e82b9c7415d7996a5916d5dbe0b8139f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/815
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:14Z2019-10-18T18:39:14Z201120112011(ALEPH)000034502UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/815Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.78 A669Para toda organización es importante el uso de los recursos en cada proceso para la transformación de la materia prima en el producto final, incluso los procesos de apoyo, son estos los que impulsan el producto al mercado y se encargan de la salida de este de la empresa hasta el cliente. Para ello se debe tener un control en los diversos procesos de la empresa y así monitorear las actividades e indicadores que reflejen el estado actual de la empresa, de esta manera se podrán realizar planes de mejoramiento a esas áreas con falencias. Este trabajo de grado se enfocará en el desarrollo de un plan de mejoramiento en la empresa RAFAEL DEL CASTILLO & Cía. S.A., el cual estará enfocado en la cadena logística de distribución física, iniciando desde la toma del pedido hasta la distribución del mismo. Se analizarán factores importantes en esta cadena de procesos, teniendo como premisa la optimización de recursos y el servicio de atención a los clientes. La realización de este plan de mejoramiento tendrá como base los lineamientos del libro “Mejoramiento de los procesos de la empresa” de H. James Harrington, el cual servirá de guía para la ejecución del plan, a través de la realización de IV fases que permitieron la investigación de las actividades de cada proceso y finalmente poder concluir con respecto a una solución viable que generara valor para la empresaIncluye bibliografía, anexos131 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063104.pdfRafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosDistribución física de mercancíasLogística en los negociosServicio al cliente"Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMorales Arrieta, Juan AntonioArchbold Barboza, ClaudiaDelgado Rivera, María Alejandrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063104.pdfapplication/pdf2972033https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/1/0063104.pdf02c20bd3bb26c532aea91e994b36721aMD51TEXT0063104.pdf.txt0063104.pdf.txtExtracted texttext/plain163777https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/4/0063104.pdf.txt45d4f16a6f797c3ea7a08f16c16ac0e8MD54THUMBNAIL0063104.pdf.jpg0063104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27555https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/5/0063104.pdf.jpg2f98d0854f6757c157f7152f33afcc39MD5520.500.12585/815oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/8152020-11-03 19:58:26.866Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
title "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
spellingShingle "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
Rafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Servicio al cliente
title_short "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
title_full "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
title_fullStr "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
title_full_unstemmed "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
title_sort "Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Morales Arrieta, Juan Antonio
dc.subject.other.none.fl_str_mv Rafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Servicio al cliente
topic Rafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Servicio al cliente
description Para toda organización es importante el uso de los recursos en cada proceso para la transformación de la materia prima en el producto final, incluso los procesos de apoyo, son estos los que impulsan el producto al mercado y se encargan de la salida de este de la empresa hasta el cliente. Para ello se debe tener un control en los diversos procesos de la empresa y así monitorear las actividades e indicadores que reflejen el estado actual de la empresa, de esta manera se podrán realizar planes de mejoramiento a esas áreas con falencias. Este trabajo de grado se enfocará en el desarrollo de un plan de mejoramiento en la empresa RAFAEL DEL CASTILLO & Cía. S.A., el cual estará enfocado en la cadena logística de distribución física, iniciando desde la toma del pedido hasta la distribución del mismo. Se analizarán factores importantes en esta cadena de procesos, teniendo como premisa la optimización de recursos y el servicio de atención a los clientes. La realización de este plan de mejoramiento tendrá como base los lineamientos del libro “Mejoramiento de los procesos de la empresa” de H. James Harrington, el cual servirá de guía para la ejecución del plan, a través de la realización de IV fases que permitieron la investigación de las actividades de cada proceso y finalmente poder concluir con respecto a una solución viable que generara valor para la empresa
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:14Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034502UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/815
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.78 A669
identifier_str_mv (ALEPH)000034502UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.78 A669
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/815
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 131 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063104.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/1/0063104.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/4/0063104.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/815/5/0063104.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02c20bd3bb26c532aea91e994b36721a
45d4f16a6f797c3ea7a08f16c16ac0e8
2f98d0854f6757c157f7152f33afcc39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021795559243776