Diagnóstico por comparación : benchmarking aplicado a instituciones de educación superior de Colombia, pertenecientes a la red colombiana de profesionales internacionales
El presente trabajo tiene como propósito evaluar cómo el benchmarking es pertinente y útil en su aplicación para estudios en instituciones de educación superior (IES)1 . Partiendo de la elaboración de un marco teórico en el que se explica brevemente los antecedentes, el concepto, el tipo de benchmar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1547
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1547
- Palabra clave:
- Benchmarking (administración)
Educación superior -- Colombia
Evaluación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como propósito evaluar cómo el benchmarking es pertinente y útil en su aplicación para estudios en instituciones de educación superior (IES)1 . Partiendo de la elaboración de un marco teórico en el que se explica brevemente los antecedentes, el concepto, el tipo de benchmarking a utilizar en instituciones de educación superior, y las etapas para realizar dicho estudio, según varios autores. Los estudios de benchmarking, son un instrumento para obtener una visión panorámica sobre la situación en la que se encuentran las instituciones, a través de ello se espera obtener elementos para determinar la situación en la que se encuentra cada una de las instituciones participantes. Esta actividad nos permitirá comparar estructuradamente los procesos institucionales con las mejores prácticas, de modo que se puedan identificar las brechas de desempeño, establecer planes de mejoramiento e implementar cursos de acción. |
---|