Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo

La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las em...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2610
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2610
Palabra clave:
Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -- Cioh
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d9a44d8a8022b8f3033dfb57620cf759
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2610
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:54:52Z2019-10-18T18:54:52Z200720072007(ALEPH)000018162UTB01(janium) 1845718455https://hdl.handle.net/20.500.12585/2610Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 P977La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las empresas cooperativas las personas que los conforman, es decir los asociados, son a su vez, dueños de dichas empresas de economía solidaria; y esto conlleva a que se establezcan relaciones sociales de producción que van a estar mediatizadas por las relaciones sociales de comunicación, de cuya efectividad y potencia dependerá la sostenibilidad, la identidad, la generación de confianza y reciprocidad, así como la gestión del conocimiento que serán factores sustanciales para fortalecer la dinámica de estas organizaciones. La presente investigación se desarrolla en la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia, empresa dedicada a brindar servicios financieros a empleados y jubilados de entidades públicas. Esta fue creada hace más de 15 años en la ciudad de Cali por la necesidad de buscar mecanismos en donde los trabajadores no sólo pudieran ahorrar su dinero, sino también encontrarán beneficios para la salud, vivienda, turismo, vehículos, educación.97 hCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039525.pdfCentro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -- CiohMercadeoPosicionamiento (publicidad)Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscobar, José RicardoPuello Gaviria, OswaldoPolo Núñez, KarenGuerrero Zapata, Claudiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0039525.pdfapplication/pdf308558https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/1/0039525.pdf69f3ddcfa811416944a16243bced998aMD51TEXT0039525.pdf.txt0039525.pdf.txtExtracted texttext/plain125480https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/4/0039525.pdf.txt2219711afcac34592d8347172224d7eaMD54THUMBNAIL0039525.pdf.jpg0039525.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27696https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/5/0039525.pdf.jpg70f37cb9fca315e8a3cab264e45af090MD5520.500.12585/2610oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/26102020-10-28 13:39:25.155Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
title Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
spellingShingle Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -- Cioh
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
title_short Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
title_full Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
title_fullStr Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
title_sort Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Escobar, José Ricardo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -- Cioh
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
topic Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas -- Cioh
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
description La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las empresas cooperativas las personas que los conforman, es decir los asociados, son a su vez, dueños de dichas empresas de economía solidaria; y esto conlleva a que se establezcan relaciones sociales de producción que van a estar mediatizadas por las relaciones sociales de comunicación, de cuya efectividad y potencia dependerá la sostenibilidad, la identidad, la generación de confianza y reciprocidad, así como la gestión del conocimiento que serán factores sustanciales para fortalecer la dinámica de estas organizaciones. La presente investigación se desarrolla en la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia, empresa dedicada a brindar servicios financieros a empleados y jubilados de entidades públicas. Esta fue creada hace más de 15 años en la ciudad de Cali por la necesidad de buscar mecanismos en donde los trabajadores no sólo pudieran ahorrar su dinero, sino también encontrarán beneficios para la salud, vivienda, turismo, vehículos, educación.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.other.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000018162UTB01
(janium) 18457
18455
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2610
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 P977
identifier_str_mv (ALEPH)000018162UTB01
(janium) 18457
18455
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 P977
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2610
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 97 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv CD-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039525.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/1/0039525.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/4/0039525.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2610/5/0039525.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69f3ddcfa811416944a16243bced998a
2219711afcac34592d8347172224d7ea
70f37cb9fca315e8a3cab264e45af090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021610400645120