Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina

porspaengActualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La g...

Full description

Autores:
Gatti Brentano, Cláudia, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11019
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11019
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
Palabra clave:
Administración del conocimiento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d90ec1bbd6aaaa526b5901b9c31ee718
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11019
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf18http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Zamora, Andrés Felipe, directorGatti Brentano, Cláudia, autor60484eaa-3e1c-41cf-b610-b180872fa705500Cartagena de Indias2022-09-01T20:49:03Z2022-09-01T20:49:03Z2020658.4038 G263https://hdl.handle.net/20.500.12585/11019https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBporspaengActualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigaciónEjemplar 1 Cláudia Gatti Brentano ;$40.000.Incluye referencias bibliográficas (páginas 93-100) y anexos.Electrónicoapplication/pdfspaalma:57UTB_INST/bibs/99536329705731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731oai:alma.57UTB_INST:995363297057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceElaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latinainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a101http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administración del conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de IngenieríaTesis de MaestríaMagíster en Gestión de la InnovaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/11019oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/110192022-09-01 15:49:03.132Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
spellingShingle Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
Administración del conocimiento
title_short Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_full Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_fullStr Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_full_unstemmed Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_sort Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
dc.creator.fl_str_mv Gatti Brentano, Cláudia, autor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Zamora, Andrés Felipe, director
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gatti Brentano, Cláudia, autor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Administración del conocimiento
topic Administración del conocimiento
description porspaengActualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigación
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:49:03Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a101
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 658.4038 G263
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11019
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv 658.4038 G263
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11019
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf18
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf18
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv alma:57UTB_INST/bibs/99536329705731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731
oai:alma.57UTB_INST:995363297057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096407412146176