Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena

Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052
Palabra clave:
Multicentro la Plazuela
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)
Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina
Administración de mercadeo
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d8d194cf6c8f5ab7a7dd277fc00bf46b
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1052
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Fernández, Juan CarlosGómez Fernández, Roberto EnriqueAriza Corena, María MarcelaCartagena de Indias2019-10-18T18:40:31Z2019-10-18T18:40:31Z200420042004(ALEPH)000011425UTB01(janium) 1152011518https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.834 A47Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisiones a nivel gerencial y la evaluación de las estrategias diseñadas. Por ser un estudio de carácter cualitativo, se basa en la búsqueda del conocimiento conceptual que permita determinar el comportamiento de los clientes del Multicentro La Plazuela; es decir en la obtención de nuevos elementos que permitan ampliar el marco teórico existente. Su objetivo principal es caracterizar el perfil de los clientes del Multicentro; para lo cual se consultó la opinión de clientes y comerciantes, se analizó el entorno competitivo del Multicentro en su área de influencia y se analizaron las estrategias diseñas actualmente por la gerencia, esto último con el fin de verificar su efectividad. Para la realización de este estudio se tomó como referencia el modelo PDC de Blackwell, Miniard y Engel mencionado en su libro Comportamiento del Consumidor1 ; y la clasificación de variables del Dr. Arturo J. Orozco2 de su libro Investigación de mercados.Incluye bibliografía143 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026390.pdfMulticentro la PlazuelaComportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)Mercadeo -- Investigaciones -- América LatinaAdministración de mercadeoRelaciones con los clientesAnálisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026390.pdfapplication/pdf1580731https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/1/0026390.pdfd7ee084f76fae8860f071e66e4e77a64MD51TEXT0026390.pdf.txt0026390.pdf.txtExtracted texttext/plain215284https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/4/0026390.pdf.txt0add317bb2f3d3cb82979c4d5af5e71eMD54THUMBNAIL0026390.pdf.jpg0026390.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22884https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/5/0026390.pdf.jpgb6fa5facbf702c466afa6c32432b7300MD5520.500.12585/1052oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10522020-10-24 18:43:28.822Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
title Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
spellingShingle Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
Multicentro la Plazuela
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)
Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina
Administración de mercadeo
Relaciones con los clientes
title_short Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
title_full Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
title_fullStr Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
title_sort Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robledo Fernández, Juan Carlos
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Gómez Fernández, Roberto Enrique
dc.subject.other.none.fl_str_mv Multicentro la Plazuela
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)
Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina
Administración de mercadeo
Relaciones con los clientes
topic Multicentro la Plazuela
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)
Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina
Administración de mercadeo
Relaciones con los clientes
description Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisiones a nivel gerencial y la evaluación de las estrategias diseñadas. Por ser un estudio de carácter cualitativo, se basa en la búsqueda del conocimiento conceptual que permita determinar el comportamiento de los clientes del Multicentro La Plazuela; es decir en la obtención de nuevos elementos que permitan ampliar el marco teórico existente. Su objetivo principal es caracterizar el perfil de los clientes del Multicentro; para lo cual se consultó la opinión de clientes y comerciantes, se analizó el entorno competitivo del Multicentro en su área de influencia y se analizaron las estrategias diseñas actualmente por la gerencia, esto último con el fin de verificar su efectividad. Para la realización de este estudio se tomó como referencia el modelo PDC de Blackwell, Miniard y Engel mencionado en su libro Comportamiento del Consumidor1 ; y la clasificación de variables del Dr. Arturo J. Orozco2 de su libro Investigación de mercados.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000011425UTB01
(janium) 11520
11518
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.834 A47
identifier_str_mv (ALEPH)000011425UTB01
(janium) 11520
11518
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.834 A47
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 143 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026390.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/1/0026390.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/4/0026390.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1052/5/0026390.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7ee084f76fae8860f071e66e4e77a64
0add317bb2f3d3cb82979c4d5af5e71e
b6fa5facbf702c466afa6c32432b7300
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021770020126720