Análisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagena

Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052
Palabra clave:
Multicentro la Plazuela
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)
Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina
Administración de mercadeo
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisiones a nivel gerencial y la evaluación de las estrategias diseñadas. Por ser un estudio de carácter cualitativo, se basa en la búsqueda del conocimiento conceptual que permita determinar el comportamiento de los clientes del Multicentro La Plazuela; es decir en la obtención de nuevos elementos que permitan ampliar el marco teórico existente. Su objetivo principal es caracterizar el perfil de los clientes del Multicentro; para lo cual se consultó la opinión de clientes y comerciantes, se analizó el entorno competitivo del Multicentro en su área de influencia y se analizaron las estrategias diseñas actualmente por la gerencia, esto último con el fin de verificar su efectividad. Para la realización de este estudio se tomó como referencia el modelo PDC de Blackwell, Miniard y Engel mencionado en su libro Comportamiento del Consumidor1 ; y la clasificación de variables del Dr. Arturo J. Orozco2 de su libro Investigación de mercados.