El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia

En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron...

Full description

Autores:
Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731
Palabra clave:
Geometría analítica
Análisis funcional
Álgebra
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d043add75747fc4f4d3c77513e548561
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11604
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios Hernández, EderVanegas Llanos, Gustavo Adolfo4b215fb3-ad15-4712-82be-6d739e669477300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:47Z2022-11-22T21:30:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB516.3 V252En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron el grupo experimental, quienes desarrollaron actividades mediadas por el software Geogebra y por otro lado, se dispuso de una muestra de educandos del mismo grado y sector urbano para conformar el grupo de control, quienes continuaron desarrollando las clases de manera tradicional. A lo largo de las etapas de la investigación se tuvo cohesión con los referentes teóricos de pensamiento espacial de Duval (2002), los conceptos de pensamiento variacional y función lineal. La recolección de datos incluyó la realización de test, grabaciones en video y audio de las experiencias de clase y entrevista que posteriormente fueron analizados, codificados y contrastados con el fin de obtener los resultados esperados.incluye referencias bibliográficas (páginas 203- 206) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfspaengEl GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredoniainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Geometría analíticaAnálisis funcionalÁlgebrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL20.500.12585/11604oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/116042023-02-24 15:43:46.108Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
title El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
spellingShingle El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
Geometría analítica
Análisis funcional
Álgebra
title_short El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
title_full El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
title_fullStr El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
title_full_unstemmed El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
title_sort El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrios Hernández, Eder
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Geometría analítica
Análisis funcional
Álgebra
topic Geometría analítica
Análisis funcional
Álgebra
description En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron el grupo experimental, quienes desarrollaron actividades mediadas por el software Geogebra y por otro lado, se dispuso de una muestra de educandos del mismo grado y sector urbano para conformar el grupo de control, quienes continuaron desarrollando las clases de manera tradicional. A lo largo de las etapas de la investigación se tuvo cohesión con los referentes teóricos de pensamiento espacial de Duval (2002), los conceptos de pensamiento variacional y función lineal. La recolección de datos incluyó la realización de test, grabaciones en video y audio de las experiencias de clase y entrevista que posteriormente fueron analizados, codificados y contrastados con el fin de obtener los resultados esperados.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 516.3 V252
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
516.3 V252
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021676614025216