El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia
En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron...
- Autores:
-
Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11604
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731
- Palabra clave:
- Geometría analítica
Análisis funcional
Álgebra
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_d043add75747fc4f4d3c77513e548561 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11604 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios Hernández, EderVanegas Llanos, Gustavo Adolfo4b215fb3-ad15-4712-82be-6d739e669477300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:47Z2022-11-22T21:30:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB516.3 V252En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron el grupo experimental, quienes desarrollaron actividades mediadas por el software Geogebra y por otro lado, se dispuso de una muestra de educandos del mismo grado y sector urbano para conformar el grupo de control, quienes continuaron desarrollando las clases de manera tradicional. A lo largo de las etapas de la investigación se tuvo cohesión con los referentes teóricos de pensamiento espacial de Duval (2002), los conceptos de pensamiento variacional y función lineal. La recolección de datos incluyó la realización de test, grabaciones en video y audio de las experiencias de clase y entrevista que posteriormente fueron analizados, codificados y contrastados con el fin de obtener los resultados esperados.incluye referencias bibliográficas (páginas 203- 206) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfspaengEl GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredoniainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Geometría analíticaAnálisis funcionalÁlgebrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL20.500.12585/11604oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/116042023-02-24 15:43:46.108Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
title |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
spellingShingle |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia Geometría analítica Análisis funcional Álgebra |
title_short |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
title_full |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
title_fullStr |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
title_full_unstemmed |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
title_sort |
El GeoGebra y su aporte en la apropiación del concepto de una función lineal : caso : estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa de Fredonia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrios Hernández, Eder |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Llanos, Gustavo Adolfo |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Geometría analítica Análisis funcional Álgebra |
topic |
Geometría analítica Análisis funcional Álgebra |
description |
En este estudio, se describen los aspectos que aportaron a la apropiación del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Fredonia. Se seleccionó una muestra de estudiantes de este grado miembros del barrio que colinda con el colegio, quienes conformaron el grupo experimental, quienes desarrollaron actividades mediadas por el software Geogebra y por otro lado, se dispuso de una muestra de educandos del mismo grado y sector urbano para conformar el grupo de control, quienes continuaron desarrollando las clases de manera tradicional. A lo largo de las etapas de la investigación se tuvo cohesión con los referentes teóricos de pensamiento espacial de Duval (2002), los conceptos de pensamiento variacional y función lineal. La recolección de datos incluyó la realización de test, grabaciones en video y audio de las experiencias de clase y entrevista que posteriormente fueron analizados, codificados y contrastados con el fin de obtener los resultados esperados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
516.3 V252 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11604 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215016920005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 516.3 V252 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021676614025216 |