Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar

En la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los proble...

Full description

Autores:
Álvarez Alarcón, Gisseth Paola
García Sanjuanelo, Natalia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11426
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731
Palabra clave:
Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_cb87d32925c553bf2da504fe7e21021d
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11426
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hoz Domínguez, Enrique José de laÁlvarez Alarcón, Gisseth Paolaa6b3cecf-b2d6-491d-ac4f-45c4e0b05762300García Sanjuanelo, Natalia María1e9282a0-51bf-4879-93b8-4f44ba3a6707300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:29Z2022-11-22T21:30:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11426https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8342 A473En la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los problemas reales de los estudiantes, saber que está pasando con la información y que está haciendo la universidad para resolver cada una de las inconformidades. Las problemáticas crecen cada vez más y la manera en cómo estos comunican su desagrado es utilizando las redes sociales debido a que pueden expresar su opinión de manera anónima y sin presión alguna. A través de este proyecto se busca recolectar información lo más objetiva posible acerca de dichas inconformidades, para identificar los principales problemas y que la universidad pueda implementar herramientas que le permitan brindar un mejor servicio, además de resaltar la importancia del VOC(Voice of Customer) y los beneficios que aporta al crecimiento de cualquier empresa o entidad.Recurso Electrónicoapplication/pdfspaAnálisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTrabajos de grado de pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fQuejas del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresLealtad del consumidorhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Ingeniería -Programa de Ingeniería IndustrialTesis pregradoINGENIERÍA INDUSTRIALUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11426/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11426oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114262023-01-27 14:40:16.418Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
title Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
spellingShingle Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
title_short Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
title_full Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
title_fullStr Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
title_full_unstemmed Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
title_sort Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Alarcón, Gisseth Paola
García Sanjuanelo, Natalia María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoz Domínguez, Enrique José de la
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Alarcón, Gisseth Paola
García Sanjuanelo, Natalia María
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
topic Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
description En la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los problemas reales de los estudiantes, saber que está pasando con la información y que está haciendo la universidad para resolver cada una de las inconformidades. Las problemáticas crecen cada vez más y la manera en cómo estos comunican su desagrado es utilizando las redes sociales debido a que pueden expresar su opinión de manera anónima y sin presión alguna. A través de este proyecto se busca recolectar información lo más objetiva posible acerca de dichas inconformidades, para identificar los principales problemas y que la universidad pueda implementar herramientas que le permitan brindar un mejor servicio, además de resaltar la importancia del VOC(Voice of Customer) y los beneficios que aporta al crecimiento de cualquier empresa o entidad.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:29Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajos de grado de pregrado
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11426
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8342 A473
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11426
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8342 A473
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11426/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021793706409984