Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar

En la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los proble...

Full description

Autores:
Álvarez Alarcón, Gisseth Paola
García Sanjuanelo, Natalia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11426
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731
Palabra clave:
Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lealtad del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los problemas reales de los estudiantes, saber que está pasando con la información y que está haciendo la universidad para resolver cada una de las inconformidades. Las problemáticas crecen cada vez más y la manera en cómo estos comunican su desagrado es utilizando las redes sociales debido a que pueden expresar su opinión de manera anónima y sin presión alguna. A través de este proyecto se busca recolectar información lo más objetiva posible acerca de dichas inconformidades, para identificar los principales problemas y que la universidad pueda implementar herramientas que le permitan brindar un mejor servicio, además de resaltar la importancia del VOC(Voice of Customer) y los beneficios que aporta al crecimiento de cualquier empresa o entidad.