Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan

La idea de este proyecto por la comercialización de productos exóticos fáciles de producir en este país y que gustan mucho en los países asiáticos, partió de la necesidad de los estudiantes investigadores de convertirse en futuros empresarios ante la falta de buenos empleos que ofrecen hoy las empre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2928
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2928
Palabra clave:
Colombia -- Comercio exterior -- Taiwán
Nuevas empresas -- Colombia -- Estudio de casos
Carne de babilla -- Exportaciones -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_c3c391fa22d43daedcaf7a34347c0855
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2928
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
Colombia -- Comercio exterior -- Taiwán
Nuevas empresas -- Colombia -- Estudio de casos
Carne de babilla -- Exportaciones -- Colombia
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Céspedes de Leyva, Adalgiza
dc.subject.other.none.fl_str_mv Colombia -- Comercio exterior -- Taiwán
Nuevas empresas -- Colombia -- Estudio de casos
Carne de babilla -- Exportaciones -- Colombia
topic Colombia -- Comercio exterior -- Taiwán
Nuevas empresas -- Colombia -- Estudio de casos
Carne de babilla -- Exportaciones -- Colombia
description La idea de este proyecto por la comercialización de productos exóticos fáciles de producir en este país y que gustan mucho en los países asiáticos, partió de la necesidad de los estudiantes investigadores de convertirse en futuros empresarios ante la falta de buenos empleos que ofrecen hoy las empresas; además pensando en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, los conocimientos de la Universidad Tecnológica que prepara a sus estudiantes para este reto, el entorno que brinda la costa por su posición geografía y las costumbres de otros países por este tipo de gustos, fueron los pilares fundamentales para darle forma a este trabajo de grado. A partir de ese momento empezó la indagación sobre el funcionamiento y la producción de este animal en los Zoocriaderos y todo su proceso de comercialización. En ese orden de ideas el investigador trabajó sobre el siguiente interrogante: ¿Qué viabilidad técnica y de mercado tiene comercializar la Carne de Babilla desde Colombia para exportar a Taiwán? Su objetivo apuntó a determinar a través de un estudio de factibilidad, la viabilidad técnica y de mercado que tiene comercializar y exportar la Carne de Babilla de Colombia a Taiwán. Para cumplir el objetivo propuesto se utilizó un tipo de investigación observacional analítico ya que a través del trabajo de campo se observó el proceso de la cría de babilla para conocer todo lo referente al funcionamiento del producto que se va a exportar, se identificaron los costos de la inversión, se recopiló datos en los Zoocriadero para realizar un estudio técnico para la comercialización del producto, se determinaron los canales de distribución más apropiados para la exportación y se elaboró con la información recopilada y observada un estudio económico-financiero a partir de un análisis de mercado. El enfoque utilizado fue el exploratorio descriptivo de carácter cualicuantitativo. Además del análisis de la observación directa se combinó éste con un diseño investigativo de tipo documental, el cual se complementó con el trabajo de campo por la necesidad de conocer el proceso de exportación a través de las SIAS.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000021775UTB01
(janium) 22238
22236
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2928
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.11 S487
identifier_str_mv (ALEPH)000021775UTB01
(janium) 22238
22236
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.11 S487
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2928
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 229 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049849.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/1/0049849.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/4/0049849.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/5/0049849.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fa533342c5674e6920f38d2df916539
64d0d58f6e273139d560b5419a775cf6
2a1d8dbd032ae7ee83e63237e70f7782
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021712784654336
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Céspedes de Leyva, AdalgizaSerrano Urzola, EilenMoreno Hernández, GloriaCartagena de Indias2019-10-18T18:58:23Z2019-10-18T18:58:23Z200820082008(ALEPH)000021775UTB01(janium) 2223822236https://hdl.handle.net/20.500.12585/2928Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.11 S487La idea de este proyecto por la comercialización de productos exóticos fáciles de producir en este país y que gustan mucho en los países asiáticos, partió de la necesidad de los estudiantes investigadores de convertirse en futuros empresarios ante la falta de buenos empleos que ofrecen hoy las empresas; además pensando en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, los conocimientos de la Universidad Tecnológica que prepara a sus estudiantes para este reto, el entorno que brinda la costa por su posición geografía y las costumbres de otros países por este tipo de gustos, fueron los pilares fundamentales para darle forma a este trabajo de grado. A partir de ese momento empezó la indagación sobre el funcionamiento y la producción de este animal en los Zoocriaderos y todo su proceso de comercialización. En ese orden de ideas el investigador trabajó sobre el siguiente interrogante: ¿Qué viabilidad técnica y de mercado tiene comercializar la Carne de Babilla desde Colombia para exportar a Taiwán? Su objetivo apuntó a determinar a través de un estudio de factibilidad, la viabilidad técnica y de mercado que tiene comercializar y exportar la Carne de Babilla de Colombia a Taiwán. Para cumplir el objetivo propuesto se utilizó un tipo de investigación observacional analítico ya que a través del trabajo de campo se observó el proceso de la cría de babilla para conocer todo lo referente al funcionamiento del producto que se va a exportar, se identificaron los costos de la inversión, se recopiló datos en los Zoocriadero para realizar un estudio técnico para la comercialización del producto, se determinaron los canales de distribución más apropiados para la exportación y se elaboró con la información recopilada y observada un estudio económico-financiero a partir de un análisis de mercado. El enfoque utilizado fue el exploratorio descriptivo de carácter cualicuantitativo. Además del análisis de la observación directa se combinó éste con un diseño investigativo de tipo documental, el cual se complementó con el trabajo de campo por la necesidad de conocer el proceso de exportación a través de las SIAS.229 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049849.pdfColombia -- Comercio exterior -- TaiwánNuevas empresas -- Colombia -- Estudio de casosCarne de babilla -- Exportaciones -- ColombiaEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de TaiwanUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0049849.pdfapplication/pdf17482408https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/1/0049849.pdf9fa533342c5674e6920f38d2df916539MD51TEXT0049849.pdf.txt0049849.pdf.txtExtracted texttext/plain417864https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/4/0049849.pdf.txt64d0d58f6e273139d560b5419a775cf6MD54THUMBNAIL0049849.pdf.jpg0049849.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60639https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2928/5/0049849.pdf.jpg2a1d8dbd032ae7ee83e63237e70f7782MD5520.500.12585/2928oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/29282022-03-18 00:25:19.066Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co