Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania

En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el comercio internacional debe ser planificado y llevado a cabo por personas que, a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2134
Palabra clave:
Mercado de exportación -- Cartagena (Colombia)
Copolimeros de propileno -- Exportaciones -- Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_bf1a71e4198d8d88e0b3999085cd2594
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2134
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
title Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
spellingShingle Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
Mercado de exportación -- Cartagena (Colombia)
Copolimeros de propileno -- Exportaciones -- Cartagena (Colombia)
title_short Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
title_full Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
title_fullStr Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
title_sort Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Acosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercado de exportación -- Cartagena (Colombia)
Copolimeros de propileno -- Exportaciones -- Cartagena (Colombia)
topic Mercado de exportación -- Cartagena (Colombia)
Copolimeros de propileno -- Exportaciones -- Cartagena (Colombia)
description En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el comercio internacional debe ser planificado y llevado a cabo por personas que, además de ser emprendedoras, estén capacitadas y posean suficientes conocimientos acerca de los escenarios internacionales1 . Hoy día, la economía mundial se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos, sino también por los fenómenos de Globalización e Integración económica, producto de numerosos acuerdos de libre comercio, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias de exportación y lograr ser exitosas frente a dichos procesos2 . El buen comportamiento de la economía colombiana, ha contribuido para que las distintas actividades que abarca el sector de plásticos, generen resultados satisfactorios que se reflejan en los indicadores de ventas locales y exportaciones. Durante el 2008 la economía colombiana creció un 6.8%, jalonada principalmente por el sector de manufacturas que mostró una variación positiva de 10,7%. Vale la pena mencionar que la industria manufacturera, ha presentado una dinámica activa de crecimiento en los últimos años3 .
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:50:24Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032509UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2134
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 382.61 P151
identifier_str_mv (ALEPH)000032509UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
382.61 P151
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2134
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 109 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061969.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/1/0061969.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/4/0061969.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/5/0061969.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5003c34e205ca85f77afa9f43e9f8134
6a97ff23054fadbec915aa75af72a2e2
90371148a0fce6a2a1017b03d119f882
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397589682323456
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:50:24Z2019-10-18T18:50:24Z201020102010(ALEPH)000032509UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2134Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB382.61 P151En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el comercio internacional debe ser planificado y llevado a cabo por personas que, además de ser emprendedoras, estén capacitadas y posean suficientes conocimientos acerca de los escenarios internacionales1 . Hoy día, la economía mundial se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos, sino también por los fenómenos de Globalización e Integración económica, producto de numerosos acuerdos de libre comercio, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias de exportación y lograr ser exitosas frente a dichos procesos2 . El buen comportamiento de la economía colombiana, ha contribuido para que las distintas actividades que abarca el sector de plásticos, generen resultados satisfactorios que se reflejan en los indicadores de ventas locales y exportaciones. Durante el 2008 la economía colombiana creció un 6.8%, jalonada principalmente por el sector de manufacturas que mostró una variación positiva de 10,7%. Vale la pena mencionar que la industria manufacturera, ha presentado una dinámica activa de crecimiento en los últimos años3 .En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el comercio internacional debe ser planificado y llevado a cabo por personas que, además de ser emprendedoras, estén capacitadas y posean suficientes conocimientos acerca de los escenarios internacionales1 . Hoy día, la economía mundial se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos, sino también por los fenómenos de Globalización e Integración económica, producto de numerosos acuerdos de libre comercio, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias de exportación y lograr ser exitosas frente a dichos procesos2 . El buen comportamiento de la economía colombiana, ha contribuido para que las distintas actividades que abarca el sector de plásticos, generen resultados satisfactorios que se reflejan en los indicadores de ventas locales y exportaciones. Durante el 2008 la economía colombiana creció un 6.8%, jalonada principalmente por el sector de manufacturas que mostró una variación positiva de 10,7%. Vale la pena mencionar que la industria manufacturera, ha presentado una dinámica activa de crecimiento en los últimos años3 .Incluye bibliografía, anexos109 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061969.pdfMercado de exportación -- Cartagena (Colombia)Copolimeros de propileno -- Exportaciones -- Cartagena (Colombia)Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a AlemaniaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta Mesa, Raúl ErnestoPájaro Martínez, AngeliqueTejada Restan, Semiramishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061969.pdfapplication/pdf2015474https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/1/0061969.pdf5003c34e205ca85f77afa9f43e9f8134MD51TEXT0061969.pdf.txt0061969.pdf.txtExtracted texttext/plain162726https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/4/0061969.pdf.txt6a97ff23054fadbec915aa75af72a2e2MD54THUMBNAIL0061969.pdf.jpg0061969.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23053https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2134/5/0061969.pdf.jpg90371148a0fce6a2a1017b03d119f882MD5520.500.12585/2134oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/21342020-11-05 15:18:43.408Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co