Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo...

Full description

Autores:
Álvarez Luna, Darío Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11464
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_bdcec0d27834141b3b8c1a244600f071
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11464
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñiz Olite, Jorge LuisÁlvarez Luna, Darío Antonioabf062ee-2150-4053-95f7-43dfc4c1a565300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:32Z2022-11-22T21:30:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB370.1523 A473La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo académico 2018. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes de undécimo grado de la promoción 2018 de la institución educativa bajo estudio. Para determinar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Para el rendimiento académico se tomaron como referencias el registro de calificaciones y los resultados de la prueba Saber 11 durante el periodo académico2018. Los resultados indican que, de acuerdo con los niveles de preferencia, para la población bajo estudio el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo. En este trabajo no se encontró una relación significativa entre los niveles de preferencia en los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11. Se encontró a partir de la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas indicios de que existe una relación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes en sus calificaciones escolares.Incluye referencias bibliográficas (páginas 114- 116) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajePedagogíaRendimiento académicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVASUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11464/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11464oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114642023-01-27 14:40:22.123Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
title Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
spellingShingle Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
title_short Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
title_full Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
title_fullStr Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
title_full_unstemmed Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
title_sort Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Luna, Darío Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñiz Olite, Jorge Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Luna, Darío Antonio
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
topic Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo académico 2018. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes de undécimo grado de la promoción 2018 de la institución educativa bajo estudio. Para determinar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Para el rendimiento académico se tomaron como referencias el registro de calificaciones y los resultados de la prueba Saber 11 durante el periodo académico2018. Los resultados indican que, de acuerdo con los niveles de preferencia, para la población bajo estudio el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo. En este trabajo no se encontró una relación significativa entre los niveles de preferencia en los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11. Se encontró a partir de la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas indicios de que existe una relación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes en sus calificaciones escolares.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 370.1523 A473
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
370.1523 A473
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11464/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021730156412928