Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo...
- Autores:
-
Álvarez Luna, Darío Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11464
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_bdcec0d27834141b3b8c1a244600f071 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11464 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñiz Olite, Jorge LuisÁlvarez Luna, Darío Antonioabf062ee-2150-4053-95f7-43dfc4c1a565300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:32Z2022-11-22T21:30:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB370.1523 A473La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo académico 2018. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes de undécimo grado de la promoción 2018 de la institución educativa bajo estudio. Para determinar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Para el rendimiento académico se tomaron como referencias el registro de calificaciones y los resultados de la prueba Saber 11 durante el periodo académico2018. Los resultados indican que, de acuerdo con los niveles de preferencia, para la población bajo estudio el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo. En este trabajo no se encontró una relación significativa entre los niveles de preferencia en los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11. Se encontró a partir de la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas indicios de que existe una relación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes en sus calificaciones escolares.Incluye referencias bibliográficas (páginas 114- 116) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajePedagogíaRendimiento académicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVASUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11464/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11464oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114642023-01-27 14:40:22.123Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
title |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
spellingShingle |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle Aprendizaje Pedagogía Rendimiento académico |
title_short |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
title_full |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
title_fullStr |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
title_full_unstemmed |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
title_sort |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Luna, Darío Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñiz Olite, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Luna, Darío Antonio |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Pedagogía Rendimiento académico |
topic |
Aprendizaje Pedagogía Rendimiento académico |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo académico 2018. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes de undécimo grado de la promoción 2018 de la institución educativa bajo estudio. Para determinar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Para el rendimiento académico se tomaron como referencias el registro de calificaciones y los resultados de la prueba Saber 11 durante el periodo académico2018. Los resultados indican que, de acuerdo con los niveles de preferencia, para la población bajo estudio el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo. En este trabajo no se encontró una relación significativa entre los niveles de preferencia en los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11. Se encontró a partir de la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas indicios de que existe una relación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes en sus calificaciones escolares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:32Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
370.1523 A473 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 370.1523 A473 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11464/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021730156412928 |