Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /

El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En el capítulo uno, se manejan los referentes teóricos, principalmente aspectos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/522
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
Transporte publico
Economía solidaria 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En el capítulo uno, se manejan los referentes teóricos, principalmente aspectos de la filosofía del cooperativismo y la economía solidaria, así como también, se describen las partes de la metodología usada en la investigación. En el capítulo dos, se manejan todos los aspectos sociodemográficos de los taxistas, las necesidades inherentes al vehículo y el interés del gremio por asociarse en cooperativa; aspectos estos muy importantes para saber cómo se encuentra conformado y qué piensa el gremio de taxistas. El capítulo tres, hace referencia a la competencia desde el punto de vista de las distintas empresas de transporte público terrestre que existen en Cartagena, que serian las asociaciones con las cuales se vería enfrentada la cooperativa de taxistas.