Análisis de los motivadores de compra para filetes de pescados y mariscos, en los almacenes de cadena en Cartagena de Indias

Este análisis se planteó desde punto del mercadeo, por la necesidad de conocer la situación en el mercado de pescados y mariscos en las cadenas de supermercado y grandes superficies de la ciudad de Cartagena de Indias. La investigación de mercado se desarrolló mediante la observación de los diferent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1873
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1873
Palabra clave:
Mariscos -- Análisis de mercadeo -- Cartagena de Indias
Pescado -- Análisis de mercadeo -- Cartagena de Indias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este análisis se planteó desde punto del mercadeo, por la necesidad de conocer la situación en el mercado de pescados y mariscos en las cadenas de supermercado y grandes superficies de la ciudad de Cartagena de Indias. La investigación de mercado se desarrolló mediante la observación de los diferentes puntos de venta y exhibiciones de pescados y mariscos en los almacenes de cadena, también se realizaron encuestas selectivas al mercado meta (estratos 5 y 6) para conocer detalladamente que motiva la compra de estos productos y a la vez conocer que variables se encuentran implícitas en el proceso de compra de pescados y mariscos. En la actualidad una de las razones importantes por las cuales se estudia el comportamiento del consumidor radica en que gran parte de nuestra vida diaria, como consumidor gira en torno a centros comerciales o plazas de mercado realizando actividades que tienen que ver con la compra de productos o prestación de servicios.