Importancia de la implementación del city marketing para el desarrollo turístico y económico de Cartagena de Indias /

En la actualidad muy pocas ciudades tienen implementado un City marketing que las diferencie y produzca recordación entre ellas, hecho que se hace pertinente y relevante para competir de manera eficiente en cualquier mercado producto de la globalización, asimismo de evocarlas cuando se trate de dive...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2006
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2006
Palabra clave:
Comercio turístico -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Turismo cultural
Promoción de turismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad muy pocas ciudades tienen implementado un City marketing que las diferencie y produzca recordación entre ellas, hecho que se hace pertinente y relevante para competir de manera eficiente en cualquier mercado producto de la globalización, asimismo de evocarlas cuando se trate de diversión, esparcimiento, empleo, estudios, negocios o residencia permanente. El propósito del estudio es conocer la importancia que tiene para Cartagena la implementación de un City marketing que oferte y realce sus atractivos turísticos para alcanzar un rápido y eficiente acceso a otros mercados internacionales, trasmitiendo una imagen y ventajas comparativas de la ciudad a sus residentes, visitantes e inversores, en aras de lograr un mayor desarrollo turístico, económico, cultural, ambiental, además de impulsar la industria hotelera para que genere empleo e ingresos a sus habitantes. Se realizó un estudio analítico descriptivo, con soporte documental a fin de conocer la importancia de implementar el City marketing en el desarrollo turístico y económico de Cartagena, encaminados a la consecución de tres propósitos básicos:—evocar una imagen que agrade y atraiga a inversionistas y empresas extranjeras o foráneas —crear y/o expandir nuevos negocios —conquistar nuevos residentes y visitantes temporales para conseguir capitales importantes que estimulen e incentiven el turismo.