Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings

Las investigaciones recientes sobre la COVID-19 se han centrado en los efectos de esta pandemia en la salud pública, así como en los controles de bio seguridad y sus implicaciones socioeconómicas. El presente estudio mixto aporta una nueva mirada acerca del tema, combinando estrategias cualita tivas...

Full description

Autores:
Garcés Prettel, Miguel Efrén
Navarro-Díaz, Luis Ricardo
Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo
Santoya-Montes, Yanin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10337
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10337
Palabra clave:
Social Perception
Communications Media
Quarantine
COVID-19
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b4602788fd3258117aba0fb80fe2a501
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10337
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Representaciones sociales de la recepción mediática durante la cuarentena por la COVID-19 en Colombia: entre mensajes y significados
Representações sociais da recepção midiática durante a quarentena pela COVID-19 na Colômbia: entre mensagens e significados
title Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
spellingShingle Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
Social Perception
Communications Media
Quarantine
COVID-19
LEMB
title_short Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
title_full Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
title_fullStr Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
title_full_unstemmed Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
title_sort Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings
dc.creator.fl_str_mv Garcés Prettel, Miguel Efrén
Navarro-Díaz, Luis Ricardo
Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo
Santoya-Montes, Yanin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcés Prettel, Miguel Efrén
Navarro-Díaz, Luis Ricardo
Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo
Santoya-Montes, Yanin
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Social Perception
Communications Media
Quarantine
COVID-19
topic Social Perception
Communications Media
Quarantine
COVID-19
LEMB
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv LEMB
description Las investigaciones recientes sobre la COVID-19 se han centrado en los efectos de esta pandemia en la salud pública, así como en los controles de bio seguridad y sus implicaciones socioeconómicas. El presente estudio mixto aporta una nueva mirada acerca del tema, combinando estrategias cualita tivas y cuantitativas para identificar las repre sentaciones sociales de la recepción mediática, en un sector de la población en Colombia, durante la cuarentena por la COVID-19. Los resultados indi can que estas representaciones son diversas y están asociadas con el canal mediático y la afectación que produce la recepción en el estado de ánimo y la salud mental. En total, se realizaron 80 entrevistas y 1.068 encuestas online en diferentes regiones de Colombia. En la fase cualitativa se encontró que los programas o mensajes recibidos fueron repre sentados positivamente, cuando provienen de la recepción de entretenimiento audiovisual y con tribuye a la unidad familiar y a reducir el estrés en la cuarentena. De modo contrario, la recepción mediática fue representada negativamente, cuan do los mensajes o noticias recibidas provienen del periodismo o las redes sociales y aumenta la desin formación, la angustia y el miedo al contagio. En la fase cuantitativa se encontró que la recepción mediática disminuyó a medida que trascurría la cuarentena, debido a la sobresaturación informa tiva y a la proliferación de noticias que enfatizan los riesgos de la COVID-19. Los resultados revelan la necesidad de enfocar la comunicación en salud al desarrollo de habilidades informacionales que permitan a la ciudadanía aprender a evaluar la veracidad y relevancia de la información recibida en la pandemia.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-14
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020-07-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T19:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-29T19:24:41Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.spa.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Miguel Garcés-Prettel, Luis Ricardo Navarro-Díaz, Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, Yanin Santoya-Montes. Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings. Representaciones sociales de la recepción mediática durante la cuarentena por la COVID-19 en Colombia: entre mensajes y significados Representações sociais da recepção midiática durante a quarentena pela COVID-19 na Colômbia: entre mensagens e significados. Cadernos de Saúde Pública ISSN 1678-4464, 37 nº.2. Recuperado de http://cadernos.ensp.fiocruz.br/site/artigo/1322/representacoes-sociais-da-recepcao-midiatica-durante-a-quarentena-pela-covid-19-na-colombia-entre-mensagens-e-significados
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10337
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.1590/0102-311x00203520
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Miguel Garcés-Prettel, Luis Ricardo Navarro-Díaz, Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, Yanin Santoya-Montes. Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings. Representaciones sociales de la recepción mediática durante la cuarentena por la COVID-19 en Colombia: entre mensajes y significados Representações sociais da recepção midiática durante a quarentena pela COVID-19 na Colômbia: entre mensagens e significados. Cadernos de Saúde Pública ISSN 1678-4464, 37 nº.2. Recuperado de http://cadernos.ensp.fiocruz.br/site/artigo/1322/representacoes-sociais-da-recepcao-midiatica-durante-a-quarentena-pela-covid-19-na-colombia-entre-mensagens-e-significados
10.1590/0102-311x00203520
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10337
dc.language.iso.spa.fl_str_mv por
language por
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.size.none.fl_str_mv 13 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Brasil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.spa.fl_str_mv Cadernos de Saúde Pública ISSN 1678-4464, 37 nº.2.
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/1/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/2/license_rdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/3/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/4/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/5/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fc0b1d4f20d7d0d64bb6aeed46685a6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
1960f4bee148858e72dcb4c875801669
8665a9abd7323a779250ebe1deabc969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021598348312576
spelling Garcés Prettel, Miguel Efrénc69d076e-f450-42a5-98f8-9c96a3d4fdf3Navarro-Díaz, Luis Ricardo6120d907-7c92-4e93-96bb-3a6101add845Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermoce7b4ca9-1102-472f-ae60-1f5691c68577Santoya-Montes, Yanin6975de80-529e-4596-b137-c840566a8fa6Brasil2021-07-29T19:24:41Z2021-07-29T19:24:41Z2020-07-142020-07-29Miguel Garcés-Prettel, Luis Ricardo Navarro-Díaz, Luis Guillermo Jaramillo-Echeverri, Yanin Santoya-Montes. Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meanings. Representaciones sociales de la recepción mediática durante la cuarentena por la COVID-19 en Colombia: entre mensajes y significados Representações sociais da recepção midiática durante a quarentena pela COVID-19 na Colômbia: entre mensagens e significados. Cadernos de Saúde Pública ISSN 1678-4464, 37 nº.2. Recuperado de http://cadernos.ensp.fiocruz.br/site/artigo/1322/representacoes-sociais-da-recepcao-midiatica-durante-a-quarentena-pela-covid-19-na-colombia-entre-mensagens-e-significadoshttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1033710.1590/0102-311x00203520Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarLas investigaciones recientes sobre la COVID-19 se han centrado en los efectos de esta pandemia en la salud pública, así como en los controles de bio seguridad y sus implicaciones socioeconómicas. El presente estudio mixto aporta una nueva mirada acerca del tema, combinando estrategias cualita tivas y cuantitativas para identificar las repre sentaciones sociales de la recepción mediática, en un sector de la población en Colombia, durante la cuarentena por la COVID-19. Los resultados indi can que estas representaciones son diversas y están asociadas con el canal mediático y la afectación que produce la recepción en el estado de ánimo y la salud mental. En total, se realizaron 80 entrevistas y 1.068 encuestas online en diferentes regiones de Colombia. En la fase cualitativa se encontró que los programas o mensajes recibidos fueron repre sentados positivamente, cuando provienen de la recepción de entretenimiento audiovisual y con tribuye a la unidad familiar y a reducir el estrés en la cuarentena. De modo contrario, la recepción mediática fue representada negativamente, cuan do los mensajes o noticias recibidas provienen del periodismo o las redes sociales y aumenta la desin formación, la angustia y el miedo al contagio. En la fase cuantitativa se encontró que la recepción mediática disminuyó a medida que trascurría la cuarentena, debido a la sobresaturación informa tiva y a la proliferación de noticias que enfatizan los riesgos de la COVID-19. Los resultados revelan la necesidad de enfocar la comunicación en salud al desarrollo de habilidades informacionales que permitan a la ciudadanía aprender a evaluar la veracidad y relevancia de la información recibida en la pandemia.As pesquisas recentes sobre a COVID-19 têm fo cado os efeitos da pandemia sobre a saúde pública, bem como nos controles de biossegurança e suas consequências socioeconómicas. O presente estudo misto traz um novo olhar sobre a questão, combi nando estratégias qualitativas e quantitativas pa ra identificar as representações sociais da recepção midiática em um setor da população na Colômbia, durante a quarentena causada pela COVID-19. Os resultados apontam que estas representações são diversas e estão associadas ao canal informa tivo e ao modo como afetam o estado de espírito e a saúde mental. No total, foram realizadas 80 entrevistas e aplicados 1.068 questionários online em diferentes regiões do país. Na fase qualitativa verificou-se que os programas ou mensagens rece bidas foram representados positivamente, quando provenientes de entretenimento audiovisual, con tribuindo para a união familial e para reduzir o estresse na quarentena. Já a recepção midiática teve representação negativa, quando as mensagens ou notícias recebidas procedem do jornalismo ou das redes sociais, aumentando a desinformação, a angústia e o medo do contágio. Na fase quantitati va verificou-se que a recepção midiática diminuiu à medida que transcorria a quarentena, por cau sa da saturação informativa e da proliferação de notícias enfatizando os riscos da COVID-19. Os resultados revelam a necessidade de direcionar a comunicação em saúde para o desenvolvimento de habilidades informacionais que permitam à popu lação aprender a avaliar a veracidade e a relevân cia da informação recebida durante pandemapplication/pdf13 páginasporhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadernos de Saúde Pública ISSN 1678-4464, 37 nº.2.Social representations of media reception during the COVID-19 lockdown in Colombia: from messages to meaningsRepresentaciones sociales de la recepción mediática durante la cuarentena por la COVID-19 en Colombia: entre mensajes y significadosRepresentações sociais da recepção midiática durante a quarentena pela COVID-19 na Colômbia: entre mensagens e significadosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Social PerceptionCommunications MediaQuarantineCOVID-19LEMBCartagena de IndiasInvestigadoresMoratalla AZ, Agea AA. Ciudad COVID 19: una nueva inequidad en el espacio y el tiempo urbano. Urbano 2020; 23:4-9.Guan WJ, Liang WH, Zhao Y, Liang HR, Chen ZS, Li YM, et al. Comorbidity and its impact on 1590 patients with COVID-19 in China: a nationwide analysis. Eur Respir J 2020; 55:2000547.Zhou F, Yu T, Du R, Fan G, Liu Y, Liu Z, et al. Clinical course and risk factors for mortality of adult inpatients with COVID-19 in Wuhan, China: a retrospective cohort study. Lancet 2020; 395:1054-62.Balibrea JM, Badia JM, Pérez IR, Antona EM, Peña EA, Botella SG, et al. Manejo quirúrgico de pacientes con infección por COVID-19. Recomendaciones de la Asociación Española de Cirujanos. Cir Esp 2020; 98:251-9.Cheung JC, Ho LT, Cheng JV, Cham EY, Lam KN. Staff safety during emergency airway management for COVID-19 in Hong Kong. Lancet Respir Med 2020; 8:e19.Organización Mundial de la Salud. Evaluación de los factores de riesgo para la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en trabajadores de la salud: protocolo para un estudio de casos y controles. Geneva: Organización Mundial de la Salud; 2020Bárcena A. Coyuntura, escenarios y proyecciones hacia 2030 ante la presente crisis de COVID-19. Santiago: Comisión Económica para América Latina y el Caribe; 2020.Bórquez B, Luengo-Charath MX, Anguita V, Bascuñán ML, Pacheco IM, Michaud P, et al. Uso y difusión responsable de la información en pandemia: un imperativo ético. Rev Chil Pediatr 2020; 91:794-9.Segura MS. Con alerta, pero sin pánico. El rol de los medios durante la pandemia. Rev Fac Cienc Méd (Córdoba) 2020; 77:55-8.Lázaro-Rodríguez P, Herrera-Viedma E. Noticias sobre COVID-19 y 2019-nCoV en medios de comunicación de España: el papel de los medios digitales en tiempos de confinamiento. Profesional de la Información 2020; 29(3). https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2020.may.02.Masip P, Aran-Ramspott S, Ruiz-Caballero C, Suau J, Almenar E, Puertas-Graell D. Consumo informativo y cobertura mediática durante el confinamiento por el COVID-19: sobreinformación, sesgo ideológico y sensacionalismo. Profesional de la Información 2020; 29(3). https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2020.may.12.Alfonso IR, Fernández M. Comportamiento informacional, infodemia y desinformación durante la pandemia de COVID-19. Anales de la Academia de Ciencias de Cuba 2020; 10:209-15.Andreu-Sánchez C, Martín-Pascual MA. Imágenes falsas del coronavirus SARS-CoV-2 en la comunicación de la información al comienzo de la pandemia del COVID-19. Profesional de la Información 2020; 29(3). https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/79361.Mejía CR, Rodríguez-Alarcón JF, Garay-Ríos L, Enríquez-Anco M, Moreno A, Huancahuari-Ñanacc N, et al. Percepción de miedo o exageración que transmiten los medios de comunicación en la población peruana durante la pandemia de la COVID-19. Rev Cuba Invest Bioméd 2020; 39:e698Salaverría R, Buslón N, López-Pan F, León B, López-Goñi I, Erviti MC. Desinformación en tiempos de pandemia: tipología de los bulos sobre la COVID-19. Profesional de la Información 2020; 29(3). https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2020.may.15.Pedrozo-Pupo JC, Pedrozo-Cortés MJ, Campo-Arias A. Perceived stress associated with COVID-19 epidemic in Colombia: an online survey. Cad Saúde Pública 2020; 36:e00090520.Cantú A, Cimadevilla G. Orientación, consumo, recepción y uso de los medios: una propuesta de articulación conceptual. Intercom (São Paulo) 1998; 21:41-54.Uchôa E, Vidal JM. Antropología médica: elementos conceituais e metodológicos para uma abordagem da saúde e da doença. Cad Saúde Pública 1994; 10:497-504.Durkheim E. Representations individuelles et representations collectives. Paris: Universite´ du Que´bec; 1898.Moscovici S. Notes towards a description of social representations. Eur J Soc Psychol 1998; 18:211-50.Perera M. A propósito de las representaciones sociales: apuntes teóricos, trayectoria y actualidad. La Habana: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas; 2003.García Y. Representaciones sociales: aspectos básicos e implicaciones en la psicología. Rev Psicogente 2003; 11:4-16.Jodelet D. Imbricaciones entre representaciones sociales e intervención. Guadalajara: Universidad de Guadalajara; 2007.Rubira R, Puebla B. Representaciones sociales y mediaciones: una lectura crítica desde la perspectiva latinoamericana de comunicación. Barataria Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales 2017; (22):81-97.Strauss A, Corbin J. Bases de la investigación cualitativa: técnicas para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia; 2002.Garcés-Prettel ME, Jaramillo-Echeverri LG. Avenida Ronda del Sinú: entre espacios y significados. Rev Luna Azul 2017; (44):247-64.Markham AN. Los métodos, políticas y lineamientos éticos de representación en la etnografía online. In: Denzin NK, Lincoln Y, coordinadores. Manual de investigación cualitativa. v. 4 - Métodos de recolección y análisis de datos. Barcelona: Gedisa; 2015. p. 316-68.Navas-Martin MA, Albornos-Muñoz L, Escandell-García C. Acceso a fuentes de información sobre salud en España: cómo combatir la infoxicación. Enferm Clín 2012; 22:154-8.Ortiz Sobrino MA, Marfil Carmona R, Osuna Acedo S. Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital: oportunidades para la educación en los medios y las industrias creativas del siglo XXI. In: Marta-Lazo C, editor. Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución. Madrid: Dykinson; 2018. p. 187-208.Ferraris M. Posverdad y otros enigmas. Madrid: Alianza Editorial; 2019.Sweet MA, Holland KE, Blood RW. Learning from journalists' experiences of the H1N1 pandemic. Med J Aust 2012; 197:544-5.World Health Organization. Effective media communication during public health emergencies: a WHO handbook. Geneva: World Health Organization; 2005. (WHO/CDS/2005.31).Fu KW, Zhu Y. Did the world overlook the media's early warning of COVID-19? J Risk Res 2020; 23:1047-51.http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdfVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdfapplication/pdf325194https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/1/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf1fc0b1d4f20d7d0d64bb6aeed46685a6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/3/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD53TEXTVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdf.txtVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdf.txtExtracted texttext/plain45348https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/4/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf.txt1960f4bee148858e72dcb4c875801669MD54THUMBNAILVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdf.jpgVersion Ingles_Miguel Efren Garces.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66293https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10337/5/Version%20Ingles_Miguel%20Efren%20Garces.pdf.jpg8665a9abd7323a779250ebe1deabc969MD5520.500.12585/10337oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/103372023-05-26 09:57:25.539Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.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