Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente compet...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3298
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298
- Palabra clave:
- Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de procesos industriales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_b22b8e71dca4e2bee2b512cca85c4e50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3298 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:25Z2019-10-18T19:08:25Z201020102010(ALEPH)000032161UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 R691En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente competitivo a través de estrategias, metodologías o implementaciones administrativas modernas a medida que avanzan los conocimientos, la tecnología y las preferencias de los consumidores. El nivel de calidad en los productos y servicios que esperan muchos de sus consumidores sigue aumentando, a la vez que los competidores mejoran los procesos productivos. El concepto de calidad total hace parte intrínseca de las empresas, continuamente se está reconociendo la necesidad de ser mejores, a diferencia de épocas pasadas. Es así como BIOFILM posee un sistema gestión integral, basado en procesos, que permite el seguimiento y administración de los recursos e insumos cumpliendo con las preferencias de los clientes y consumidores. El sistema de gestión integral obedece a un proceso de planificación durante varios años por parte de la gerencia cuyo mayor esfuerzo es el proyecto USB, el cual significa Un Solo BiofilmIncluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061435.pdfBiofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosAseguramiento de la calidadControl de procesos industrialesDiseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSánchez, Juan FelipeMeucci, ZamiraRodgers Guzmán, Angélicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061435.pdfapplication/pdf7753016https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/1/0061435.pdf9fb19f3b34cc51a6b71ae0c4ff6d83dfMD51TEXT0061435.pdf.txt0061435.pdf.txtExtracted texttext/plain186971https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/4/0061435.pdf.txt19676d55aa6b846b1ed4ef9d9e4433b2MD54THUMBNAIL0061435.pdf.jpg0061435.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18398https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/5/0061435.pdf.jpgb2207ebfac09b8e043beacc4c5ec6cadMD5520.500.12585/3298oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32982020-11-06 21:18:41.046Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
title |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
spellingShingle |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de procesos industriales |
title_short |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
title_full |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
title_fullStr |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
title_full_unstemmed |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
title_sort |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Sánchez, Juan Felipe Meucci, Zamira |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de procesos industriales |
topic |
Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Aseguramiento de la calidad Control de procesos industriales |
description |
En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente competitivo a través de estrategias, metodologías o implementaciones administrativas modernas a medida que avanzan los conocimientos, la tecnología y las preferencias de los consumidores. El nivel de calidad en los productos y servicios que esperan muchos de sus consumidores sigue aumentando, a la vez que los competidores mejoran los procesos productivos. El concepto de calidad total hace parte intrínseca de las empresas, continuamente se está reconociendo la necesidad de ser mejores, a diferencia de épocas pasadas. Es así como BIOFILM posee un sistema gestión integral, basado en procesos, que permite el seguimiento y administración de los recursos e insumos cumpliendo con las preferencias de los clientes y consumidores. El sistema de gestión integral obedece a un proceso de planificación durante varios años por parte de la gerencia cuyo mayor esfuerzo es el proyecto USB, el cual significa Un Solo Biofilm |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032161UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.562 R691 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032161UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.562 R691 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061435.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/1/0061435.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/4/0061435.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/5/0061435.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fb19f3b34cc51a6b71ae0c4ff6d83df 19676d55aa6b846b1ed4ef9d9e4433b2 b2207ebfac09b8e043beacc4c5ec6cad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021722859372544 |