Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A

En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente compet...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3298
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298
Palabra clave:
Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de procesos industriales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b22b8e71dca4e2bee2b512cca85c4e50
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3298
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:25Z2019-10-18T19:08:25Z201020102010(ALEPH)000032161UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 R691En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente competitivo a través de estrategias, metodologías o implementaciones administrativas modernas a medida que avanzan los conocimientos, la tecnología y las preferencias de los consumidores. El nivel de calidad en los productos y servicios que esperan muchos de sus consumidores sigue aumentando, a la vez que los competidores mejoran los procesos productivos. El concepto de calidad total hace parte intrínseca de las empresas, continuamente se está reconociendo la necesidad de ser mejores, a diferencia de épocas pasadas. Es así como BIOFILM posee un sistema gestión integral, basado en procesos, que permite el seguimiento y administración de los recursos e insumos cumpliendo con las preferencias de los clientes y consumidores. El sistema de gestión integral obedece a un proceso de planificación durante varios años por parte de la gerencia cuyo mayor esfuerzo es el proyecto USB, el cual significa Un Solo BiofilmIncluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061435.pdfBiofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosAseguramiento de la calidadControl de procesos industrialesDiseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSánchez, Juan FelipeMeucci, ZamiraRodgers Guzmán, Angélicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061435.pdfapplication/pdf7753016https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/1/0061435.pdf9fb19f3b34cc51a6b71ae0c4ff6d83dfMD51TEXT0061435.pdf.txt0061435.pdf.txtExtracted texttext/plain186971https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/4/0061435.pdf.txt19676d55aa6b846b1ed4ef9d9e4433b2MD54THUMBNAIL0061435.pdf.jpg0061435.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18398https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/5/0061435.pdf.jpgb2207ebfac09b8e043beacc4c5ec6cadMD5520.500.12585/3298oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32982020-11-06 21:18:41.046Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
title Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
spellingShingle Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de procesos industriales
title_short Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
title_full Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
title_fullStr Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
title_full_unstemmed Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
title_sort Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para el área de servicio al cliente de Biofilm S.A
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Sánchez, Juan Felipe
Meucci, Zamira
dc.subject.other.none.fl_str_mv Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de procesos industriales
topic Biofilm S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
Control de procesos industriales
description En la actualidad, grandes, medianas y pequeñas empresas buscan la manera de posicionarse en el mercado, buscando poseer un gran número de clientes y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellas que lo logran, buscan conservar su posición dominante en el mercado manteniendo un nivel altamente competitivo a través de estrategias, metodologías o implementaciones administrativas modernas a medida que avanzan los conocimientos, la tecnología y las preferencias de los consumidores. El nivel de calidad en los productos y servicios que esperan muchos de sus consumidores sigue aumentando, a la vez que los competidores mejoran los procesos productivos. El concepto de calidad total hace parte intrínseca de las empresas, continuamente se está reconociendo la necesidad de ser mejores, a diferencia de épocas pasadas. Es así como BIOFILM posee un sistema gestión integral, basado en procesos, que permite el seguimiento y administración de los recursos e insumos cumpliendo con las preferencias de los clientes y consumidores. El sistema de gestión integral obedece a un proceso de planificación durante varios años por parte de la gerencia cuyo mayor esfuerzo es el proyecto USB, el cual significa Un Solo Biofilm
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032161UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.562 R691
identifier_str_mv (ALEPH)000032161UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.562 R691
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3298
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061435.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/1/0061435.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/4/0061435.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3298/5/0061435.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fb19f3b34cc51a6b71ae0c4ff6d83df
19676d55aa6b846b1ed4ef9d9e4433b2
b2207ebfac09b8e043beacc4c5ec6cad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021722859372544