Análisis, diseño y desarrollo del prototipo de una herramienta para gestión de servicio al cliente en la empresa Sysnet Ltda
Este proyecto fue desarrollado para la gestión del área de soporte de una empresa del grupo de desarrolladores de software, para ello, se aplicaron las etapas principales del ciclo de vida de desarrollo de un software, como lo son recolección de información, análisis, diseño, e implementación de una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1682
- Palabra clave:
- Software -- Empresa Sysnet
Sysnet -- Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
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Este proyecto fue desarrollado para la gestión del área de soporte de una empresa del grupo de desarrolladores de software, para ello, se aplicaron las etapas principales del ciclo de vida de desarrollo de un software, como lo son recolección de información, análisis, diseño, e implementación de una herramienta prototipo. Para el desarrollo de cada una de ellas se realizó un estudio del proceso de soporte que se lleva a cabo en la empresa, se recogió información acerca de los cargos que intervienen en este proceso, entre otro tipo de documentación como formatos y las técnicas empleadas para el procesamiento de la información de sus clientes. De acuerdo a lo analizado en esta información se modelaron cada uno de los escenarios del área de soporte por medio de los casos de uso y diagrama de casos de uso; posteriormente se especificó el diagrama de clases y el diagrama de secuencias. Ahondando más en el diseño de lo que iba a ser la herramienta prototipo, se hizo el diagrama de clases detallado y el diagrama de despliegue para tener una visión global de la distribución de la aplicación en los diferentes equipos de trabajo. Paralelo al diseño se desarrolló la herramienta prototipo en el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 y utilizando una base de datos montada en un servidor SQL Server. Esta herramienta puede trabajar en una estación de trabajo o en una red con varios equipos cliente y uno que hace las veces de servidor de base de datos |
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