Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena

La importancia de realizar este estudio en el subsector de resinas plásticas en Cartagena, se debe a que, según las indagaciones realizadas no existen estrategias claras que traten un tema tan importante dentro de las empresas, como lo es la comercialización internacional. El sistema de comercializa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/796
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/796
Palabra clave:
Administración de empresas
Canales de comercialización
Comercio exterior
Exportaciones
Resinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_ae25060f79dc3e2a083b23a70d2747ff
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/796
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Suárez, ManuelCruz Espinosa, Talena CristinaZota Díaz, Margarita RosaCartagena de Indias2019-10-18T18:39:11Z2019-10-18T18:39:11Z200520052005(ALEPH)000013304UTB01(janium) 1341813416https://hdl.handle.net/20.500.12585/796Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.84 C889La importancia de realizar este estudio en el subsector de resinas plásticas en Cartagena, se debe a que, según las indagaciones realizadas no existen estrategias claras que traten un tema tan importante dentro de las empresas, como lo es la comercialización internacional. El sistema de comercialización es importante tanto para exportadores como importadores conforme les permite mejorar su efectividad y competitividad a la hora de colocar un producto en los mercados internacionales, así como la reducción de costos y el mejoramiento de la logística de distribución física internacional. Actualmente los empresarios deben trabajar con diversos intermediarios o canales que podrían restar competitividad respecto a otras compañías o con otros países. A veces desconocen más y mejores formas de comercializar sus productos, encontrándose en desventaja a la hora de realizar una importación o una exportación. La justificación práctica es que en nuestro medio existen muchas personas y empresas que necesitan del conocimiento de estrategias de comercialización internacional para llegar con ventajas competitivas a sus mercados.88 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030590.pdfAdministración de empresasCanales de comercializaciónComercio exteriorExportacionesResinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0030590.pdfapplication/pdf371104https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/1/0030590.pdf62b32ab501aa13aef25d529d28fe360eMD51TEXT0030590.pdf.txt0030590.pdf.txtExtracted texttext/plain95799https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/4/0030590.pdf.txt9532b971bcb318e5e6ad4461fbac5793MD54THUMBNAIL0030590.pdf.jpg0030590.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22516https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/5/0030590.pdf.jpg526131e997e12d7048b5231908d5e332MD5520.500.12585/796oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/7962020-10-23 16:14:21.571Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
title Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
spellingShingle Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
Administración de empresas
Canales de comercialización
Comercio exterior
Exportaciones
Resinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)
title_short Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
title_full Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
title_fullStr Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
title_sort Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Suárez, Manuel
dc.subject.other.none.fl_str_mv Administración de empresas
Canales de comercialización
Comercio exterior
Exportaciones
Resinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)
topic Administración de empresas
Canales de comercialización
Comercio exterior
Exportaciones
Resinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)
description La importancia de realizar este estudio en el subsector de resinas plásticas en Cartagena, se debe a que, según las indagaciones realizadas no existen estrategias claras que traten un tema tan importante dentro de las empresas, como lo es la comercialización internacional. El sistema de comercialización es importante tanto para exportadores como importadores conforme les permite mejorar su efectividad y competitividad a la hora de colocar un producto en los mercados internacionales, así como la reducción de costos y el mejoramiento de la logística de distribución física internacional. Actualmente los empresarios deben trabajar con diversos intermediarios o canales que podrían restar competitividad respecto a otras compañías o con otros países. A veces desconocen más y mejores formas de comercializar sus productos, encontrándose en desventaja a la hora de realizar una importación o una exportación. La justificación práctica es que en nuestro medio existen muchas personas y empresas que necesitan del conocimiento de estrategias de comercialización internacional para llegar con ventajas competitivas a sus mercados.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.other.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:11Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000013304UTB01
(janium) 13418
13416
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/796
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.84 C889
identifier_str_mv (ALEPH)000013304UTB01
(janium) 13418
13416
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.84 C889
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/796
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030590.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/1/0030590.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/4/0030590.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/796/5/0030590.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b32ab501aa13aef25d529d28fe360e
9532b971bcb318e5e6ad4461fbac5793
526131e997e12d7048b5231908d5e332
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021654490120192