Estudio de mercado para determinar la demanda de un programa de maestría en educación con énfasis en didáctica en el departamento de Bolívar
La presente investigación tuvo como objetivo general realizar un estudio de mercado que permita determinar la demanda de un programa de maestría en didáctica con el finde atender las necesidades actuales de los profesionales del sector educativo, necesidades relacionadas con los procesos de enseñanz...
- Autores:
-
Reales Beltrán, Henry Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11449
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386810005731
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo general realizar un estudio de mercado que permita determinar la demanda de un programa de maestría en didáctica con el finde atender las necesidades actuales de los profesionales del sector educativo, necesidades relacionadas con los procesos de enseñanza- aprendizaje e investigativos de su práctica y praxis pedagógica, en el Dpto. de Bolívar. La metodología empleada se basó en un enfoque mixto, descriptivo e interpretativo. Los resultados del estudio muestran que los docentes están dispuestos a cursar estudios en el programa de maestría que ofrece la Universidad Tecnológica de Bolívar, ya que ofrece mediante el programa de maestría en didáctica, elevar el nivel académico de los mismos, con facilidades de financiación, infraestructura y variedades de horarios al momento de recibir cátedra académica. Además, admite proponer una solución a la problemática que las instituciones de educación superior lograrían formar a partir del alejamiento de este tipo de productos que son prometidos por diferentes universidades en el departamento Bolívar. Asimismo, el programa resguarda las perspectivas al lograr un regreso del cambio y poder estabilizarlo en los siguientes cinco años, una vez el programa avance. Sin embargo, el incremento se demuestra de forma paulatina con la existencia de evaluaciones de contingencia que se consideran aptas para optimizar los indicadores y lograr alcanzar eficientes resultados. |
---|