Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1816
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816
- Palabra clave:
- Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_a496c5f669603a84deaff87a7ba89dce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1816 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:26Z2019-10-18T18:48:26Z200720072007(ALEPH)000018098UTB01(janium) 1839318391https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.11 V576A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, se efectuó el análisis técnico, para determinar la posibilidad de comercializar los bolsos con la calidad, cantidad y costo requerido. Además, se realizó el análisis administrativo, para definir el plan estratégico de la organización. Consecuentemente, se definió la estrategia de ebusiness y la aplicación que soportará todas las transacciones y demás operaciones que se llevarán a cabo en la empresa y por último, se determinó las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, en base a esto, se evaluó financieramente dicho proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de este. En el transcurso del proceso descrito anteriormente, se fueron definiendo los conceptos que se consideraron apropiados, a través de diagramas, o en su defecto, de la metodología más adecuada para el criterio a manejar. De esta forma, se presenta un proyecto dinámico, que logra captar la atención del lector, gracias a la metodología desarrollada.393 pCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039404.pdfPlanificación estratégicaPlan de negocios -- Empresa de artesaníasNuevas empresasPlan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-businessUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVesga Mosquera, DayanaMercado Acosta, Celiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0039404_merged (2).pdf0039404_merged (2).pdfapplication/pdf3143077https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/6/0039404_merged%20%282%29.pdf4a9b405955b4bd783309fdb8cf7b4968MD56TEXT0039404.pdf.txt0039404.pdf.txtExtracted texttext/plain327262https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/4/0039404.pdf.txt3f918cc7ed7a86259929791cc48d12caMD540039404_merged (2).pdf.txt0039404_merged (2).pdf.txtExtracted texttext/plain327661https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/7/0039404_merged%20%282%29.pdf.txt1a7f1e58838ca8eebc60a5aa7feb38fdMD57THUMBNAIL0039404.pdf.jpg0039404.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45831https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/5/0039404.pdf.jpgab63f569b7871f13b8213c5ca67bd10cMD550039404_merged (2).pdf.jpg0039404_merged (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23257https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/8/0039404_merged%20%282%29.pdf.jpg8d56476f6b826bcf727d9e3780747534MD5820.500.12585/1816oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18162021-01-02 00:51:55.902Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business Planificación estratégica Plan de negocios -- Empresa de artesanías Nuevas empresas |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Plan de negocios -- Empresa de artesanías Nuevas empresas |
topic |
Planificación estratégica Plan de negocios -- Empresa de artesanías Nuevas empresas |
description |
A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, se efectuó el análisis técnico, para determinar la posibilidad de comercializar los bolsos con la calidad, cantidad y costo requerido. Además, se realizó el análisis administrativo, para definir el plan estratégico de la organización. Consecuentemente, se definió la estrategia de ebusiness y la aplicación que soportará todas las transacciones y demás operaciones que se llevarán a cabo en la empresa y por último, se determinó las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, en base a esto, se evaluó financieramente dicho proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de este. En el transcurso del proceso descrito anteriormente, se fueron definiendo los conceptos que se consideraron apropiados, a través de diagramas, o en su defecto, de la metodología más adecuada para el criterio a manejar. De esta forma, se presenta un proyecto dinámico, que logra captar la atención del lector, gracias a la metodología desarrollada. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000018098UTB01 (janium) 18393 18391 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.11 V576 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000018098UTB01 (janium) 18393 18391 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.11 V576 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
393 p |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
CD-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039404.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/6/0039404_merged%20%282%29.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/4/0039404.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/7/0039404_merged%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/5/0039404.pdf.jpg https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/8/0039404_merged%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9b405955b4bd783309fdb8cf7b4968 3f918cc7ed7a86259929791cc48d12ca 1a7f1e58838ca8eebc60a5aa7feb38fd ab63f569b7871f13b8213c5ca67bd10c 8d56476f6b826bcf727d9e3780747534 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021689140314112 |