Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business

A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1816
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816
Palabra clave:
Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_a496c5f669603a84deaff87a7ba89dce
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1816
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:26Z2019-10-18T18:48:26Z200720072007(ALEPH)000018098UTB01(janium) 1839318391https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.11 V576A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, se efectuó el análisis técnico, para determinar la posibilidad de comercializar los bolsos con la calidad, cantidad y costo requerido. Además, se realizó el análisis administrativo, para definir el plan estratégico de la organización. Consecuentemente, se definió la estrategia de ebusiness y la aplicación que soportará todas las transacciones y demás operaciones que se llevarán a cabo en la empresa y por último, se determinó las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, en base a esto, se evaluó financieramente dicho proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de este. En el transcurso del proceso descrito anteriormente, se fueron definiendo los conceptos que se consideraron apropiados, a través de diagramas, o en su defecto, de la metodología más adecuada para el criterio a manejar. De esta forma, se presenta un proyecto dinámico, que logra captar la atención del lector, gracias a la metodología desarrollada.393 pCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039404.pdfPlanificación estratégicaPlan de negocios -- Empresa de artesaníasNuevas empresasPlan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-businessUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVesga Mosquera, DayanaMercado Acosta, Celiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0039404_merged (2).pdf0039404_merged (2).pdfapplication/pdf3143077https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/6/0039404_merged%20%282%29.pdf4a9b405955b4bd783309fdb8cf7b4968MD56TEXT0039404.pdf.txt0039404.pdf.txtExtracted texttext/plain327262https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/4/0039404.pdf.txt3f918cc7ed7a86259929791cc48d12caMD540039404_merged (2).pdf.txt0039404_merged (2).pdf.txtExtracted texttext/plain327661https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/7/0039404_merged%20%282%29.pdf.txt1a7f1e58838ca8eebc60a5aa7feb38fdMD57THUMBNAIL0039404.pdf.jpg0039404.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45831https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/5/0039404.pdf.jpgab63f569b7871f13b8213c5ca67bd10cMD550039404_merged (2).pdf.jpg0039404_merged (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23257https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/8/0039404_merged%20%282%29.pdf.jpg8d56476f6b826bcf727d9e3780747534MD5820.500.12585/1816oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18162021-01-02 00:51:55.902Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
title Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
dc.subject.other.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
topic Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
description A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, se efectuó el análisis técnico, para determinar la posibilidad de comercializar los bolsos con la calidad, cantidad y costo requerido. Además, se realizó el análisis administrativo, para definir el plan estratégico de la organización. Consecuentemente, se definió la estrategia de ebusiness y la aplicación que soportará todas las transacciones y demás operaciones que se llevarán a cabo en la empresa y por último, se determinó las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, en base a esto, se evaluó financieramente dicho proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de este. En el transcurso del proceso descrito anteriormente, se fueron definiendo los conceptos que se consideraron apropiados, a través de diagramas, o en su defecto, de la metodología más adecuada para el criterio a manejar. De esta forma, se presenta un proyecto dinámico, que logra captar la atención del lector, gracias a la metodología desarrollada.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.other.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000018098UTB01
(janium) 18393
18391
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.11 V576
identifier_str_mv (ALEPH)000018098UTB01
(janium) 18393
18391
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.11 V576
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 393 p
dc.format.medium.none.fl_str_mv CD-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039404.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/6/0039404_merged%20%282%29.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/4/0039404.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/7/0039404_merged%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/5/0039404.pdf.jpg
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1816/8/0039404_merged%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a9b405955b4bd783309fdb8cf7b4968
3f918cc7ed7a86259929791cc48d12ca
1a7f1e58838ca8eebc60a5aa7feb38fd
ab63f569b7871f13b8213c5ca67bd10c
8d56476f6b826bcf727d9e3780747534
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021689140314112