Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business

A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1816
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1816
Palabra clave:
Planificación estratégica
Plan de negocios -- Empresa de artesanías
Nuevas empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas de penetración, comercialización, de precios, promoción y servicios. A su vez, se efectuó el análisis técnico, para determinar la posibilidad de comercializar los bolsos con la calidad, cantidad y costo requerido. Además, se realizó el análisis administrativo, para definir el plan estratégico de la organización. Consecuentemente, se definió la estrategia de ebusiness y la aplicación que soportará todas las transacciones y demás operaciones que se llevarán a cabo en la empresa y por último, se determinó las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa, en base a esto, se evaluó financieramente dicho proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de este. En el transcurso del proceso descrito anteriormente, se fueron definiendo los conceptos que se consideraron apropiados, a través de diagramas, o en su defecto, de la metodología más adecuada para el criterio a manejar. De esta forma, se presenta un proyecto dinámico, que logra captar la atención del lector, gracias a la metodología desarrollada.