Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidade...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3264
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264
- Palabra clave:
- Monoblock
Planificación de mercadeo -- Estudio de casos
Administración de mercadeo -- Estudio de casos
Motos Piaggio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_a35b5b62560120b0dbf3899e98c68564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3264 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:18Z2019-10-18T19:08:18Z200420042004(ALEPH)000011421UTB01(janium) 1151611514https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.81 S17El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de Mamonal en nuestra ciudad. En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción, entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las motos Piaggio a nivel nacional.Incluye bibliografía63 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026383.pdfMonoblock Planificación de mercadeo -- Estudio de casosAdministración de mercadeo -- Estudio de casosMotos PiaggioPlan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en ColombiaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOrtiz Bethes, Carlos ErnestoSierra Malo, ClaudiaTrucco Olmo, Ginahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026383.pdfapplication/pdf443402https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/1/0026383.pdf7500a95c00211cc09768c845635e2c18MD51TEXT0026383.pdf.txt0026383.pdf.txtExtracted texttext/plain111894https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/4/0026383.pdf.txt49838344fe00facf804f8835e0a3ec97MD54THUMBNAIL0026383.pdf.jpg0026383.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23520https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/5/0026383.pdf.jpge3e2e237a30b2faacd6e25bc0ddb96e8MD5520.500.12585/3264oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32642020-10-28 18:33:38.072Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
title |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
spellingShingle |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia Monoblock Planificación de mercadeo -- Estudio de casos Administración de mercadeo -- Estudio de casos Motos Piaggio |
title_short |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
title_full |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
title_fullStr |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
title_sort |
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Ortiz Bethes, Carlos Ernesto |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Monoblock Planificación de mercadeo -- Estudio de casos Administración de mercadeo -- Estudio de casos Motos Piaggio |
topic |
Monoblock Planificación de mercadeo -- Estudio de casos Administración de mercadeo -- Estudio de casos Motos Piaggio |
description |
El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de Mamonal en nuestra ciudad. En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción, entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las motos Piaggio a nivel nacional. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:18Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000011421UTB01 (janium) 11516 11514 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.81 S17 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000011421UTB01 (janium) 11516 11514 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.81 S17 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026383.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/1/0026383.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/4/0026383.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/5/0026383.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7500a95c00211cc09768c845635e2c18 49838344fe00facf804f8835e0a3ec97 e3e2e237a30b2faacd6e25bc0ddb96e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021557215821824 |