Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia

El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidade...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3264
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264
Palabra clave:
Monoblock 
Planificación de mercadeo -- Estudio de casos
Administración de mercadeo -- Estudio de casos
Motos Piaggio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_a35b5b62560120b0dbf3899e98c68564
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3264
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:18Z2019-10-18T19:08:18Z200420042004(ALEPH)000011421UTB01(janium) 1151611514https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.81 S17El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de Mamonal en nuestra ciudad. En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción, entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las motos Piaggio a nivel nacional.Incluye bibliografía63 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026383.pdfMonoblock Planificación de mercadeo -- Estudio de casosAdministración de mercadeo -- Estudio de casosMotos PiaggioPlan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en ColombiaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOrtiz Bethes, Carlos ErnestoSierra Malo, ClaudiaTrucco Olmo, Ginahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026383.pdfapplication/pdf443402https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/1/0026383.pdf7500a95c00211cc09768c845635e2c18MD51TEXT0026383.pdf.txt0026383.pdf.txtExtracted texttext/plain111894https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/4/0026383.pdf.txt49838344fe00facf804f8835e0a3ec97MD54THUMBNAIL0026383.pdf.jpg0026383.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23520https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/5/0026383.pdf.jpge3e2e237a30b2faacd6e25bc0ddb96e8MD5520.500.12585/3264oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32642020-10-28 18:33:38.072Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
title Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
spellingShingle Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
Monoblock 
Planificación de mercadeo -- Estudio de casos
Administración de mercadeo -- Estudio de casos
Motos Piaggio
title_short Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
title_full Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
title_fullStr Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
title_full_unstemmed Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
title_sort Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Ortiz Bethes, Carlos Ernesto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Monoblock 
Planificación de mercadeo -- Estudio de casos
Administración de mercadeo -- Estudio de casos
Motos Piaggio
topic Monoblock 
Planificación de mercadeo -- Estudio de casos
Administración de mercadeo -- Estudio de casos
Motos Piaggio
description El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de Mamonal en nuestra ciudad. En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción, entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las motos Piaggio a nivel nacional.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:18Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000011421UTB01
(janium) 11516
11514
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.81 S17
identifier_str_mv (ALEPH)000011421UTB01
(janium) 11516
11514
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.81 S17
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3264
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026383.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/1/0026383.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/4/0026383.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3264/5/0026383.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7500a95c00211cc09768c845635e2c18
49838344fe00facf804f8835e0a3ec97
e3e2e237a30b2faacd6e25bc0ddb96e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021557215821824