Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones
El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar entre sus públicos, tanto del mercado objetivo como los d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1265
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1265
- Palabra clave:
- Imagen corporativa
Mercadeo
Clientes
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_a32e36ada9a5915988fc6f8c226cc3d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1265 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Fuentes, MiguelVanegas Osorio, Jorge EnriqueMuñoz Seña, Susan MelissaAlfonso Neira, Jhon AlexanderCartagena de Indias2019-10-18T18:43:58Z2019-10-18T18:43:58Z200420042004(ALEPH)000011291UTB01(janium) 1138311381https://hdl.handle.net/20.500.12585/1265Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 M926El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar entre sus públicos, tanto del mercado objetivo como los demás públicos claves, internos y externos, mediante la medición de atributos preceptúales, con el fin descubrir las potencialidades propias de la institución a partir de cómo es percibida por sus públicos y plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones estratégicas y de mercadeo. Esto se realizó teniendo en cuenta los atributos críticos de imagen: institucionales, de los productos y servicios que se definieron en el alcance del proyecto. Para la realización de este proyecto se siguieron varias etapas. Inicialmente se planteó la definición del alcance del proyecto, el cual fue articulado conjuntamente con la ayuda del director, con lo que se desarrolló un documento que define las verdaderas necesidades del proyecto, los impulsores y los delimitadores del mismo, luego se procede a construir el perfil de imagen de los públicos objeto para el diagnóstico de imagen de La Universidad Tecnológica de Bolívar. Posteriormente se realiza la investigación, trabajo de campo y el análisis de todos y cada uno de los públicos con el fin de plantear alternativas de manera general para el tratamiento de los temas álgidos y que pueden ser el punto de partida.Incluye bibliografía235 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026143.pdfImagen corporativaMercadeoClientesAnálisis de mercadeoEstudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisionesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026143.pdfapplication/pdf1962138https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/1/0026143.pdfabbd7e848de350890b0090e3d85afc8bMD51TEXT0026143.pdf.txt0026143.pdf.txtExtracted texttext/plain301404https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/4/0026143.pdf.txtfe170e322813b5f1aa49120a9be0e2e2MD54THUMBNAIL0026143.pdf.jpg0026143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25368https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/5/0026143.pdf.jpgfaacc09caada2153dfbcc3809985387eMD5520.500.12585/1265oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12652020-10-22 16:29:03.616Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
title |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
spellingShingle |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones Imagen corporativa Mercadeo Clientes Análisis de mercadeo |
title_short |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
title_full |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
title_fullStr |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
title_sort |
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Fuentes, Miguel |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Vanegas Osorio, Jorge Enrique |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Imagen corporativa Mercadeo Clientes Análisis de mercadeo |
topic |
Imagen corporativa Mercadeo Clientes Análisis de mercadeo |
description |
El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar entre sus públicos, tanto del mercado objetivo como los demás públicos claves, internos y externos, mediante la medición de atributos preceptúales, con el fin descubrir las potencialidades propias de la institución a partir de cómo es percibida por sus públicos y plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones estratégicas y de mercadeo. Esto se realizó teniendo en cuenta los atributos críticos de imagen: institucionales, de los productos y servicios que se definieron en el alcance del proyecto. Para la realización de este proyecto se siguieron varias etapas. Inicialmente se planteó la definición del alcance del proyecto, el cual fue articulado conjuntamente con la ayuda del director, con lo que se desarrolló un documento que define las verdaderas necesidades del proyecto, los impulsores y los delimitadores del mismo, luego se procede a construir el perfil de imagen de los públicos objeto para el diagnóstico de imagen de La Universidad Tecnológica de Bolívar. Posteriormente se realiza la investigación, trabajo de campo y el análisis de todos y cada uno de los públicos con el fin de plantear alternativas de manera general para el tratamiento de los temas álgidos y que pueden ser el punto de partida. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:43:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:43:58Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000011291UTB01 (janium) 11383 11381 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1265 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.83 M926 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000011291UTB01 (janium) 11383 11381 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.83 M926 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1265 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
235 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026143.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/1/0026143.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/4/0026143.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1265/5/0026143.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abbd7e848de350890b0090e3d85afc8b fe170e322813b5f1aa49120a9be0e2e2 faacc09caada2153dfbcc3809985387e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021788191948800 |