Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp
La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las em...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2576
- Palabra clave:
- Coopserp (Colombia) -- Estudio de casos
Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_a01fd9b673927172a898779203001518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2576 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:54:35Z2019-10-18T18:54:35Z201220122012(ALEPH)000034725UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2576Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 G934La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las empresas cooperativas las personas que los conforman, es decir los asociados, son a su vez, dueños de dichas empresas de economía solidaria; y esto conlleva a que se establezcan relaciones sociales de producción que van a estar mediatizadas por las relaciones sociales de comunicación, de cuya efectividad y potencia dependerá la sostenibilidad, la identidad, la generación de confianza y reciprocidad, así como la gestión del conocimiento que serán factores sustanciales para fortalecer la dinámica de estas organizaciones. La presente investigación se desarrolla en la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia, empresa dedicada a brindar servicios financieros a empleados y jubilados de entidades públicas. Esta fue creada hace más de 15 años en la ciudad de Cali por la necesidad de buscar mecanismos en donde los trabajadores no sólo pudieran ahorrar su dinero, sino también encontrarán beneficios para la salud, vivienda, turismo, vehículos, educación.Incluye bibliografía, anexos91 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063187.pdfCoopserp (Colombia) -- Estudio de casosCooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia -- Estudio de casosComunicación organizacionalDiseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa CoopserpUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLópez Forero, Liliana PatriciaGuerrero Navarro, Yina Paolahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063187.pdfapplication/pdf682472https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/1/0063187.pdf9df54fcf6357d5951c8b64ede9e2284bMD51TEXT0063187.pdf.txt0063187.pdf.txtExtracted texttext/plain110412https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/4/0063187.pdf.txt48dee34deb7ce39d8c40b3df4d946549MD54THUMBNAIL0063187.pdf.jpg0063187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24227https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/5/0063187.pdf.jpg69e08e68ed49637a1e97089f6c7c3ad6MD5520.500.12585/2576oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25762020-11-05 18:27:22.866Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
title |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
spellingShingle |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp Coopserp (Colombia) -- Estudio de casos Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia -- Estudio de casos Comunicación organizacional |
title_short |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
title_full |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
title_fullStr |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
title_sort |
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
López Forero, Liliana Patricia |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Coopserp (Colombia) -- Estudio de casos Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia -- Estudio de casos Comunicación organizacional |
topic |
Coopserp (Colombia) -- Estudio de casos Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia -- Estudio de casos Comunicación organizacional |
description |
La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa. En las empresas cooperativas las personas que los conforman, es decir los asociados, son a su vez, dueños de dichas empresas de economía solidaria; y esto conlleva a que se establezcan relaciones sociales de producción que van a estar mediatizadas por las relaciones sociales de comunicación, de cuya efectividad y potencia dependerá la sostenibilidad, la identidad, la generación de confianza y reciprocidad, así como la gestión del conocimiento que serán factores sustanciales para fortalecer la dinámica de estas organizaciones. La presente investigación se desarrolla en la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia, empresa dedicada a brindar servicios financieros a empleados y jubilados de entidades públicas. Esta fue creada hace más de 15 años en la ciudad de Cali por la necesidad de buscar mecanismos en donde los trabajadores no sólo pudieran ahorrar su dinero, sino también encontrarán beneficios para la salud, vivienda, turismo, vehículos, educación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:35Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034725UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2576 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.45 G934 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000034725UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.45 G934 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2576 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063187.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/1/0063187.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/4/0063187.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2576/5/0063187.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9df54fcf6357d5951c8b64ede9e2284b 48dee34deb7ce39d8c40b3df4d946549 69e08e68ed49637a1e97089f6c7c3ad6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021701339447296 |