Análisis de la relación entre la conducta de bullying y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes escolarizados

Si bien es conocida la existencia de asociaciones significativas entre las Funciones Ejecutivas (FFEE) y la agresión, el papel de las FFEE en el contexto del acoso escolar o bullying rara vez se ha examinado en poblaciones de la Región Caribe de Colombia. El estudio tiene como objetivo analizar la r...

Full description

Autores:
Vázquez-Miraz, Pedro
Gutiérrez-Ruíz, Karol
Fernández, Jully
Ramírez, Paola
Espinosa, Prisca
Domínguez, Elsy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10402
https://doi.org/10.5209/rced.70652
Palabra clave:
Bullying
Violencia escolar
Funciones ejecutivas
Neuropsicología
Psicología de la educación
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/