Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar
En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y her...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3539
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3539
- Palabra clave:
- Supermercado la Popa
Mercadeo--Supermercado la Popa--Arjona.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_967d3e87da4e7398903712b809ab3723 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3539 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Río Pájaro, Orlando delGuardo Solipaz, Vladimir JoseBarrio Bermejo, PedroCartagena de Indias2019-10-18T19:09:54Z2019-10-18T19:09:54Z200820082008(ALEPH)000021644UTB01(janium) 2210722105https://hdl.handle.net/20.500.12585/3539Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 G914En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, los clientes reales y potenciales, la competencia, los canales de distribución, que tanta publicidad existe en el mercado, los precios, etc. Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse qué vendemos, evidentemente todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores; pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en sus productos/servicios. La personalidad del cliente es primordial para el mercado de hoy, el proceso de decisión de compra brindará datos objetivos y claros de sus motivos y hábitos de compra. La exhibición de los productos es importante para su venta, genera recordación de marca y motiva la compra, permitiendo en los clientes confianza credibilidad y seguridad en su decisión de compra.141 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0048982.pdfSupermercado la PopaMercadeo--Supermercado la Popa--Arjona.Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-BolívarUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0048982.pdfapplication/pdf2056267https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/1/0048982.pdf5f3bdf139a256d9b1b6c9677ac7c893bMD51TEXT0048982.pdf.txt0048982.pdf.txtExtracted texttext/plain141150https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/4/0048982.pdf.txt7dbdc17594c3c2d70ba5d4309644e9baMD54THUMBNAIL0048982.pdf.jpg0048982.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21661https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/5/0048982.pdf.jpgb30964b37f5a7bda97fda30b685782bbMD5520.500.12585/3539oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35392020-10-22 20:50:11.693Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
title |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar Supermercado la Popa Mercadeo--Supermercado la Popa--Arjona. |
title_short |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
title_full |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Río Pájaro, Orlando del |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Supermercado la Popa Mercadeo--Supermercado la Popa--Arjona. |
topic |
Supermercado la Popa Mercadeo--Supermercado la Popa--Arjona. |
description |
En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, los clientes reales y potenciales, la competencia, los canales de distribución, que tanta publicidad existe en el mercado, los precios, etc. Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse qué vendemos, evidentemente todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores; pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en sus productos/servicios. La personalidad del cliente es primordial para el mercado de hoy, el proceso de decisión de compra brindará datos objetivos y claros de sus motivos y hábitos de compra. La exhibición de los productos es importante para su venta, genera recordación de marca y motiva la compra, permitiendo en los clientes confianza credibilidad y seguridad en su decisión de compra. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:54Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000021644UTB01 (janium) 22107 22105 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3539 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.83 G914 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000021644UTB01 (janium) 22107 22105 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.83 G914 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3539 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
141 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0048982.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/1/0048982.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/4/0048982.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3539/5/0048982.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f3bdf139a256d9b1b6c9677ac7c893b 7dbdc17594c3c2d70ba5d4309644e9ba b30964b37f5a7bda97fda30b685782bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021557314387968 |