Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar

En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y her...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3539
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3539
Palabra clave:
Supermercado la Popa
Mercadeo--Supermercado la Popa--Arjona.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital importancia, para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, los clientes reales y potenciales, la competencia, los canales de distribución, que tanta publicidad existe en el mercado, los precios, etc. Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse qué vendemos, evidentemente todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores; pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en sus productos/servicios. La personalidad del cliente es primordial para el mercado de hoy, el proceso de decisión de compra brindará datos objetivos y claros de sus motivos y hábitos de compra. La exhibición de los productos es importante para su venta, genera recordación de marca y motiva la compra, permitiendo en los clientes confianza credibilidad y seguridad en su decisión de compra.