Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cartagena

En Colombia, el turismo es considerado después del café y los hidrocarburos, como uno de los tres sectores de mayor nivel e importancia en la estructura del comercio exterior nacional. El turismo de Cartagena es una activada económica que se ha constituido como una de las mayores generadoras de empl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3296
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3296
Palabra clave:
Servicio al cliente -- Cartagena (Colombia)
Hoteles -- Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Colombia, el turismo es considerado después del café y los hidrocarburos, como uno de los tres sectores de mayor nivel e importancia en la estructura del comercio exterior nacional. El turismo de Cartagena es una activada económica que se ha constituido como una de las mayores generadoras de empleo, en el fuerte económico de la ciudad y un sector que contribuye a divisas en el contexto internacional; en el que se encuentra dentro de esta actividad económica el sector hotelero de la ciudad, quien es reconocido como el destino preferido y más visitado por los Nacionales y Extranjeros. El número de viajeros crecen anualmente como consecuencia de los avances en término de bienestar y desarrollo, además cuenta con la mayor infraestructura del país y esta dotada de bellezas naturales (mar, brisa, sol y paisajes), riquezas arquitectónicas e históricas que la hacen distinta y atractiva para los turistas de diferentes nacionalidades.