Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology)

Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades tengo y como puedo llegar a eso que me estoy proponiendo. Toda empresa sin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1304
Palabra clave:
Fod Safety Consultancy Technology (fsctech) -- Cartagena de Indias d.t. y c. (Colombia)
Planificación del mercadeo
Aseguramiento de la calidad
Gestión de la calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades tengo y como puedo llegar a eso que me estoy proponiendo. Toda empresa sin importar su tamaño, se ve obligada a diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de las necesidades de la misma. También es importante señalar que la empresa debe definir con exactitud la misión que la va a regir, al igual que la misión, ya que esta última, representa como se van a desarrollar las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a entregar a sus consumidores finales. En esta tesis, presentamos la elaboración de un plan de marketing estratégico para la empresa FSCTECH en el cual, por una parte consideraremos una descripción teórica a tenerse en cuenta para el desarrollo del mismo, y adicionalmente, se realizara un estudio y/o análisis completo de la situación actual tanto de la empresa como del mercado a nivel macro y micro, para con esto, proceder con la formulación de objetivos y metas proyectadas sobre la base de las necesidades del Mercado. Con la Planificación Estratégica se busca profundizar en aquellos objetivos viables y factibles de lograr, al igual que realizar un balance que nos indique en qué negocio o área se debe competir, los cuales están relacionados con las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado.