Plan estratégico de mercadeo para la empresa La Instrumentadora S.A.S. en las líneas de columnas y anspach

El éxito de toda organización depende directamente de la óptima utilización de sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura. Para ello debe ir a la vanguardia de los tiempos, y realizar actividades que permitan un buen desempeño frente a toda la competencia existente. En este...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3661
Palabra clave:
La Instrumentadora S.A.S. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación de mercadeo -- Investigaciones -- Estudio de casos.
Mercadeo -- Investigaciones -- Estudio de casos.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El éxito de toda organización depende directamente de la óptima utilización de sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura. Para ello debe ir a la vanguardia de los tiempos, y realizar actividades que permitan un buen desempeño frente a toda la competencia existente. En este sentido, una de las áreas más importantes para alcanzar los objetivos organizacionales es el departamento Comercial, cuyo principal fin es la generación de ventas e ingresos para la organización. Para un buen desempeño de la Gestión Comercial, además del talento humano, se requiere un buen direccionamiento que permita implementar las actividades adecuadas a la realidad de la organización y a lo que está demandando el mercado. Lo cual permitirá identificar la efectividad del trabajo que se realiza día a día, y tomar las acciones necesarias en los momentos indicados. Por todo lo anterior, el Plan Estratégico de Mercadeo de LA INSTRUMENTADORA S.A.S, nace con la finalidad de dar respuestas a las nuevas demandas y retos que plantea la evolución de nuestros servicios con nuevas líneas de productos, Línea de columna y Anspach, así como las nuevas necesidades que demanda el mercado en cuanto a la prestación de servicios de elementos médicos especializados. Por tanto, este documento pretende mostrar el camino y las acciones que llevaran a LA INSTRUMENTADORA S.A.S, a ser reconocida como la mejor opción en la importación y distribución de materiales médico-quirúrgicos, teniendo como objetivo la máxima satisfacción de clientes, cumpliendo con los criterios de calidad, facilidad de acceso, seguridad, efectividad y pertinencia. El plan de mercadeo de LA INSTRUMENTADORA S.A.S busca generar un incremento significativo en las ventas.