Tendencias de las empresas a implementar estrategias publicitarias con responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, el acceso a mercados nuevos, la confianza de los accionistas, entre otras (Aran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/728
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/728
Palabra clave:
Campañas publicitarias
Mercadeo
Responsabilidad social de los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, el acceso a mercados nuevos, la confianza de los accionistas, entre otras (Arango, 2010). Es por esto que para el desarrollo de los modelos de Responsabilidad Social Empresarial de proyectos sociales y de gestión empresarial, si una empresa se esfuerza en desarrollar políticas para estos, la publicidad también debe acompañar y ser socialmente responsable sin perder su objetivo comercial o de marketing. Por lo anterior, se puede inferir que las organizaciones, por medio de estrategias publicitarias que les generen fidelidad de los clientes y el aprecio de los mismos, confianza y transparencia con los proveedores, ayudan a que estos tomen conciencia de qué es y de cómo se debe manejar todo lo referente a este tema.