Estudio de prefactibilidad para el desarrollo de una línea de producción de cocteles congelados de camarón en C.I. Oceano S.A

En los últimos años, la sociedad ha sufrido cambios de tipo demográfico y social, que han modificado las costumbres, intereses, ritmos y expectativas de vida, los cuales han generado diferentes valoraciones de los productos con los que se tiene relación de forma cotidiana, y que se pueden ver reflej...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3347
Palabra clave:
C. I. Océanos S.A.-Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Camarones congelados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En los últimos años, la sociedad ha sufrido cambios de tipo demográfico y social, que han modificado las costumbres, intereses, ritmos y expectativas de vida, los cuales han generado diferentes valoraciones de los productos con los que se tiene relación de forma cotidiana, y que se pueden ver reflejados muy claramente, entre muchos otros aspectos, en las actuales tendencias alimenticias. Hoy día el consumidor es mucho más exigente y está mucho más informado al momento de elegir los alimentos que consume, es decir, se preocupa por saber qué está adquiriendo, por saber si el contenido nutricional es el mejor y el que más le conviene, y si estos se adaptan a su necesidad y estilo de vida. A raíz de las nuevas tendencias de alimentación, comportamientos de los consumidores y de la actual situación de crisis que atraviesa el sector camaronero en Colombia, la cual ha afectado considerablemente los ingresos de las empresas dedicas a la camaricultura, se ha decidido realizar el presente estudio que está basado en el análisis de la situación actual de dichas tendencias, teniendo en cuenta las especificaciones de los productos de la competencia que actualmente están en el mercado, explorando estas nuevas necesidades con el objetivo de generar estrategias de enfoque, para desarrollar un coctel congelado de camarón, con características muy específicas y atractivas en calidad, sabor, composición y precio, dirigido a consumidores exigentes y dispuestos a pagar un poco más por una formulación innovadora, que resalte los sabores, recuerde la frescura de los productos del mar, y brinde un mejor balance nutricional que se ajuste a sus estilos de vida.