Preferencias de consumo cultural musical de radioescuchas de F.M de Cartagena de Indias Colombia /

El presente estudio descriptivo analiza las preferencias de consumo cultural musical de los radioescuchas de las emisoras de F.M. de Cartagena. Los sujetos participantes fueron escogidos desde un muestreo intencional de personas que transitaban, a diferentes horas por las principales calles de los b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3404
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3404
Palabra clave:
Radioaudiencia
Programas de radio -- Sintonía
Usuarios de la cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio descriptivo analiza las preferencias de consumo cultural musical de los radioescuchas de las emisoras de F.M. de Cartagena. Los sujetos participantes fueron escogidos desde un muestreo intencional de personas que transitaban, a diferentes horas por las principales calles de los barrios seleccionados como muestra de la ciudad de Cartagena. La muestra tuvo en cuenta la Pirámide poblacional por edades, suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – de Cartagena, a partir del último censo. Así, teniendo en cuenta que los sujetos escogidos eran Cartageneros, al aplicar el cálculo de muestreo para población finita se obtuvo una muestra sugerida de 384 personas (Z=1.96, con varianza muestral =0.25, error muestral 5%; n=895.400). Dentro de los hallazgos más importantes se resalta que dentro las razones principales para escucharla sobresalen: en primer lugar, los que la escuchan porque colocan el género musical favorito; seguido de los que la escuchan porque la programación es variada, y por último, los que prefieren emisoras en particular por la manera en que dirigen los locutores.