Análisis discursivo de la representación de tres ciudades colombianas en el blog digital de viajes Naughty Nomad

La ciudadanía digital cada día sigue aumentando, y las comunidades que se hanconsolidado dentro de la web 2.0 se han convertido en generadoras de contenido turísticorelevante en internet. Es por ello que esta investigación estudia la representación discursivade las mujeres de Bogotá, Medellín y Cart...

Full description

Autores:
Ardila Palacio, Erika Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11687
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11687
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215356940005731
Palabra clave:
Turismo
Comercio electrónico
Comunicación
Comercio turístico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La ciudadanía digital cada día sigue aumentando, y las comunidades que se hanconsolidado dentro de la web 2.0 se han convertido en generadoras de contenido turísticorelevante en internet. Es por ello que esta investigación estudia la representación discursivade las mujeres de Bogotá, Medellín y Cartagena dentro de las entradas publicadas en elblog para viajeros Naughty Nomad. Basándose en la metodología del Análisis Crítico delDiscurso, se hace una descripción de cómo han sido construidas las mujeres locales y lasestrategias discursivas usadas dentro del blog.Los resultados dejan en evidencia que dentro del blog para viajeros Naughty Nomadse representa a las mujeres locales como un actor social sexualizado alrededor de suscuerpos, erotizando no solo el espacio sobre el que se habla sino también a sus habitantes.