Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /

Esta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/286
Palabra clave:
Universidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
Comprensión de lectura -- Rendimiento académico.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_71a3e7a603a5a3d5ac74c2c7f7d0f3c1
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/286
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:30:41Z2019-10-18T18:30:41Z200220022002(ALEPH)000007756UTB01(janium) 77837781https://hdl.handle.net/20.500.12585/286Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB153.7 E77Esta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de corte transversal, donde se estableció la correlación de la Comprensión Lectora como variable predictora con el Rendimiento Académico como variable criterio. Una vez recogida la información por medio de una prueba que se aplicó se procedió a correlacionar las variables, y los resultados obtenidos demostraron una correlación positiva, es decir, que a mayor Comprensión Lectora, mayor Rendimiento Académico, estos datos fueron estadísticamente significativos, por lo cual se puede afirmar que la Comprensión Lectora es una variable predictora confiable del Rendimiento AcadémicoIncluye referencias bibliográficas84 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003348.pdfUniversidad Tecnológica De Bolívar -- PsicologíaComprensión de lectura -- Rendimiento académico.Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fZubiría Rago, Alejandro deEspinosa Montero, LeslieHerrera Lugo, Zeudyhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPsicologíaTesis pregradoPsicólogoCorporación Universitaria Tecnológica de BolívarORIGINAL0003348.pdfapplication/pdf177178https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/1/0003348.pdfbe83e614c8d5d9eab45b054ba2882d71MD51TEXT0003348.pdf.txt0003348.pdf.txtExtracted texttext/plain109778https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/4/0003348.pdf.txt7190a6360db82449a5633e5cae3bdb6bMD54THUMBNAIL0003348.pdf.jpg0003348.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23642https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/5/0003348.pdf.jpg5d6f2e0ee9580a567d7b05bd9faca755MD5520.500.12585/286oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2862020-10-23 12:49:20.468Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
title Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
spellingShingle Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
Universidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
Comprensión de lectura -- Rendimiento académico.
title_short Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
title_full Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
title_fullStr Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
title_full_unstemmed Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
title_sort Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Zubiría Rago, Alejandro de
dc.subject.other.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
Comprensión de lectura -- Rendimiento académico.
topic Universidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
Comprensión de lectura -- Rendimiento académico.
description Esta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de corte transversal, donde se estableció la correlación de la Comprensión Lectora como variable predictora con el Rendimiento Académico como variable criterio. Una vez recogida la información por medio de una prueba que se aplicó se procedió a correlacionar las variables, y los resultados obtenidos demostraron una correlación positiva, es decir, que a mayor Comprensión Lectora, mayor Rendimiento Académico, estos datos fueron estadísticamente significativos, por lo cual se puede afirmar que la Comprensión Lectora es una variable predictora confiable del Rendimiento Académico
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.other.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:41Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000007756UTB01
(janium) 7783
7781
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/286
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 153.7 E77
identifier_str_mv (ALEPH)000007756UTB01
(janium) 7783
7781
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
153.7 E77
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/286
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 84 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003348.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/1/0003348.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/4/0003348.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/286/5/0003348.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be83e614c8d5d9eab45b054ba2882d71
7190a6360db82449a5633e5cae3bdb6b
5d6f2e0ee9580a567d7b05bd9faca755
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397595182104576