Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /

Esta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/286
Palabra clave:
Universidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
Comprensión de lectura -- Rendimiento académico.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de corte transversal, donde se estableció la correlación de la Comprensión Lectora como variable predictora con el Rendimiento Académico como variable criterio. Una vez recogida la información por medio de una prueba que se aplicó se procedió a correlacionar las variables, y los resultados obtenidos demostraron una correlación positiva, es decir, que a mayor Comprensión Lectora, mayor Rendimiento Académico, estos datos fueron estadísticamente significativos, por lo cual se puede afirmar que la Comprensión Lectora es una variable predictora confiable del Rendimiento Académico