Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1396
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396
- Palabra clave:
- Bancolombia
Servicio al cliente
Mercadeo
Bancos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_6d8cb055ab697fe7681c7a5883546a9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1396 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
title |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena Bancolombia Servicio al cliente Mercadeo Bancos |
title_short |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
title_full |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
title_sort |
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Carrillo, Adolfredo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Bancolombia Servicio al cliente Mercadeo Bancos |
topic |
Bancolombia Servicio al cliente Mercadeo Bancos |
description |
El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en la cual se destacan: la descripción general del trabajo, la identificación del problema, los objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos sobre los cuales recae la direccionalidad del trabajo, una breve justificación a su realización, antecedentes a este tipo de investigación, la metodología empleada y los logros esperados a final de su realización. Como segundo capítulo se presenta una caracterización de Bancolombia, en la cual se incorporan sus antecedentes, una breve historia y la fusión Bancolombia, Conavi, Corfinsura, la cual da origen a la enorme institución actual. Como elementos corporativos fundamentales se describen, además, la misión, la visión, los valores institucionales y una estructura organizacional. A partir del capítulo dos ya se hace referencia a las estrategias de mercadeo de la Organización Bancolombia. En este segundo capítulo se hace especial énfasis a las estrategias de producto propiamente dichas, considerando la clasificación empleada por la organización para este propósito. Esto es: Financiamiento de las necesidades, las cuales se refieren a los productosservicios que son adquiridos por sus clientes para satisfacer necesidades de corto, mediano y largo plazo. Inversión de dinero, relativos a productos de menor liquidez que los anteriores. Manejo del efectivo, con los cuales se pueden realizar transacciones que facilitan el uso del dinero. Planeación del futuro, que como su nombre lo indica, son productos diseñados para su utilización a largo plazo |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:44:23Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000019939UTB01 (janium) 20273 20271 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 P349 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000019939UTB01 (janium) 20273 20271 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 P349 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044511.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/6/0044511_removed.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/4/0044511.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/7/0044511_removed.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/5/0044511.pdf.jpg https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/8/0044511_removed.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a24153f40f29e32b9162f480b883b26 a672f6f6af17168139ccc7aeea203e2a d14b843aa54f450a5b3497a522e5e97d d902c673d537219a8b2edfd0374364ae d0aa78c9752cd7027c84be8938c2f011 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021783000449024 |
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Carrillo, AdolfredoPeña Castro, Raisa IrinaCartagena de Indias2019-10-18T18:44:23Z2019-10-18T18:44:23Z200820082008(ALEPH)000019939UTB01(janium) 2027320271https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 P349El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en la cual se destacan: la descripción general del trabajo, la identificación del problema, los objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos sobre los cuales recae la direccionalidad del trabajo, una breve justificación a su realización, antecedentes a este tipo de investigación, la metodología empleada y los logros esperados a final de su realización. Como segundo capítulo se presenta una caracterización de Bancolombia, en la cual se incorporan sus antecedentes, una breve historia y la fusión Bancolombia, Conavi, Corfinsura, la cual da origen a la enorme institución actual. Como elementos corporativos fundamentales se describen, además, la misión, la visión, los valores institucionales y una estructura organizacional. A partir del capítulo dos ya se hace referencia a las estrategias de mercadeo de la Organización Bancolombia. En este segundo capítulo se hace especial énfasis a las estrategias de producto propiamente dichas, considerando la clasificación empleada por la organización para este propósito. Esto es: Financiamiento de las necesidades, las cuales se refieren a los productosservicios que son adquiridos por sus clientes para satisfacer necesidades de corto, mediano y largo plazo. Inversión de dinero, relativos a productos de menor liquidez que los anteriores. Manejo del efectivo, con los cuales se pueden realizar transacciones que facilitan el uso del dinero. Planeación del futuro, que como su nombre lo indica, son productos diseñados para su utilización a largo plazoIncluye bibliografía69 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044511.pdfBancolombiaServicio al clienteMercadeoBancosAnálisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0044511_removed.pdf0044511_removed.pdfapplication/pdf399906https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/6/0044511_removed.pdf6a24153f40f29e32b9162f480b883b26MD56TEXT0044511.pdf.txt0044511.pdf.txtExtracted texttext/plain96032https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/4/0044511.pdf.txta672f6f6af17168139ccc7aeea203e2aMD540044511_removed.pdf.txt0044511_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain95932https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/7/0044511_removed.pdf.txtd14b843aa54f450a5b3497a522e5e97dMD57THUMBNAIL0044511.pdf.jpg0044511.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/5/0044511.pdf.jpgd902c673d537219a8b2edfd0374364aeMD550044511_removed.pdf.jpg0044511_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23740https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/8/0044511_removed.pdf.jpgd0aa78c9752cd7027c84be8938c2f011MD5820.500.12585/1396oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/13962021-01-02 00:51:23.886Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |