Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena

El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1396
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396
Palabra clave:
Bancolombia
Servicio al cliente
Mercadeo
Bancos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_6d8cb055ab697fe7681c7a5883546a9f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1396
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
title Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
spellingShingle Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
Bancolombia
Servicio al cliente
Mercadeo
Bancos
title_short Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
title_full Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
title_fullStr Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
title_sort Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Carrillo, Adolfredo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Bancolombia
Servicio al cliente
Mercadeo
Bancos
topic Bancolombia
Servicio al cliente
Mercadeo
Bancos
description El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en la cual se destacan: la descripción general del trabajo, la identificación del problema, los objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos sobre los cuales recae la direccionalidad del trabajo, una breve justificación a su realización, antecedentes a este tipo de investigación, la metodología empleada y los logros esperados a final de su realización. Como segundo capítulo se presenta una caracterización de Bancolombia, en la cual se incorporan sus antecedentes, una breve historia y la fusión Bancolombia, Conavi, Corfinsura, la cual da origen a la enorme institución actual. Como elementos corporativos fundamentales se describen, además, la misión, la visión, los valores institucionales y una estructura organizacional. A partir del capítulo dos ya se hace referencia a las estrategias de mercadeo de la Organización Bancolombia. En este segundo capítulo se hace especial énfasis a las estrategias de producto propiamente dichas, considerando la clasificación empleada por la organización para este propósito. Esto es: Financiamiento de las necesidades, las cuales se refieren a los productosservicios que son adquiridos por sus clientes para satisfacer necesidades de corto, mediano y largo plazo. Inversión de dinero, relativos a productos de menor liquidez que los anteriores. Manejo del efectivo, con los cuales se pueden realizar transacciones que facilitan el uso del dinero. Planeación del futuro, que como su nombre lo indica, son productos diseñados para su utilización a largo plazo
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:44:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:44:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000019939UTB01
(janium) 20273
20271
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 P349
identifier_str_mv (ALEPH)000019939UTB01
(janium) 20273
20271
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 P349
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044511.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/6/0044511_removed.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/4/0044511.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/7/0044511_removed.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/5/0044511.pdf.jpg
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/8/0044511_removed.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a24153f40f29e32b9162f480b883b26
a672f6f6af17168139ccc7aeea203e2a
d14b843aa54f450a5b3497a522e5e97d
d902c673d537219a8b2edfd0374364ae
d0aa78c9752cd7027c84be8938c2f011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021783000449024
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Carrillo, AdolfredoPeña Castro, Raisa IrinaCartagena de Indias2019-10-18T18:44:23Z2019-10-18T18:44:23Z200820082008(ALEPH)000019939UTB01(janium) 2027320271https://hdl.handle.net/20.500.12585/1396Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 P349El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la información relacionado con la propuesta o anteproyecto de la memoria de trabajo, en la cual se destacan: la descripción general del trabajo, la identificación del problema, los objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos sobre los cuales recae la direccionalidad del trabajo, una breve justificación a su realización, antecedentes a este tipo de investigación, la metodología empleada y los logros esperados a final de su realización. Como segundo capítulo se presenta una caracterización de Bancolombia, en la cual se incorporan sus antecedentes, una breve historia y la fusión Bancolombia, Conavi, Corfinsura, la cual da origen a la enorme institución actual. Como elementos corporativos fundamentales se describen, además, la misión, la visión, los valores institucionales y una estructura organizacional. A partir del capítulo dos ya se hace referencia a las estrategias de mercadeo de la Organización Bancolombia. En este segundo capítulo se hace especial énfasis a las estrategias de producto propiamente dichas, considerando la clasificación empleada por la organización para este propósito. Esto es: Financiamiento de las necesidades, las cuales se refieren a los productosservicios que son adquiridos por sus clientes para satisfacer necesidades de corto, mediano y largo plazo. Inversión de dinero, relativos a productos de menor liquidez que los anteriores. Manejo del efectivo, con los cuales se pueden realizar transacciones que facilitan el uso del dinero. Planeación del futuro, que como su nombre lo indica, son productos diseñados para su utilización a largo plazoIncluye bibliografía69 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044511.pdfBancolombiaServicio al clienteMercadeoBancosAnálisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0044511_removed.pdf0044511_removed.pdfapplication/pdf399906https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/6/0044511_removed.pdf6a24153f40f29e32b9162f480b883b26MD56TEXT0044511.pdf.txt0044511.pdf.txtExtracted texttext/plain96032https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/4/0044511.pdf.txta672f6f6af17168139ccc7aeea203e2aMD540044511_removed.pdf.txt0044511_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain95932https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/7/0044511_removed.pdf.txtd14b843aa54f450a5b3497a522e5e97dMD57THUMBNAIL0044511.pdf.jpg0044511.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/5/0044511.pdf.jpgd902c673d537219a8b2edfd0374364aeMD550044511_removed.pdf.jpg0044511_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23740https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1396/8/0044511_removed.pdf.jpgd0aa78c9752cd7027c84be8938c2f011MD5820.500.12585/1396oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/13962021-01-02 00:51:23.886Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co