El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena

El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes util...

Full description

Autores:
Pérez Mendoza, Michael de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731
Palabra clave:
Lectura
Lectura elemental
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_6d0bcf98a2133f859130df1265c6f5d6
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11453
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mestre de Mogollón, Gilma AntoniaPérez Mendoza, Michael de Jesús50284351-2861-4aab-a1ad-319cdfe673c7300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:31Z2022-11-22T21:30:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB372.416 P944El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos.Incluye referencias bibliográficasRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaEl enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagenainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LecturaLectura elementalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11453/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11453oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114532023-01-27 14:40:04.963Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
title El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
spellingShingle El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
Lectura
Lectura elemental
title_short El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
title_full El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
title_fullStr El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
title_full_unstemmed El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
title_sort El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Pérez Mendoza, Michael de Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mestre de Mogollón, Gilma Antonia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Mendoza, Michael de Jesús
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Lectura
Lectura elemental
topic Lectura
Lectura elemental
description El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 372.416 P944
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
372.416 P944
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11453/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397575389184000