El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes util...
- Autores:
-
Pérez Mendoza, Michael de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11453
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731
- Palabra clave:
- Lectura
Lectura elemental
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_6d0bcf98a2133f859130df1265c6f5d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11453 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mestre de Mogollón, Gilma AntoniaPérez Mendoza, Michael de Jesús50284351-2861-4aab-a1ad-319cdfe673c7300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:31Z2022-11-22T21:30:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB372.416 P944El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos.Incluye referencias bibliográficasRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaEl enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagenainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LecturaLectura elementalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11453/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11453oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114532023-01-27 14:40:04.963Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
title |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
spellingShingle |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena Lectura Lectura elemental |
title_short |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
title_full |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
title_fullStr |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
title_full_unstemmed |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
title_sort |
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Michael de Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mestre de Mogollón, Gilma Antonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Michael de Jesús |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Lectura Lectura elemental |
topic |
Lectura Lectura elemental |
description |
El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:31Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
372.416 P944 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 372.416 P944 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11453/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021604372381696 |